Buscan mejorar la rentabilidad de pequeños y medianos productores apícolas juninenses


Tuvo lugar una reunión en nuestra ciudad donde fue presentado un establecimiento para el procesamiento y agregado de valor.



Convocado por el coordinador en Junín, Alejandro Bertuzzi , se realizó una reunión de pequeños y medianos productores apícolas, llevada a cabo en el local de calle Colón 114 con una numerosa cantidad de asistentes y la presencia de autoridades de la FACAAL  (Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias  Limitada).
Al inicio se realizó un balance de lo gestionado en los ultimas años, de las mejoras y los problemas que persisten en cada una de las actividades, destacando  que la organización es y seguirá siendo un aliado estratégico del gobierno nacional, además se coincidió en reconocer  agradecer  la gestión del ex ministro Julián Domínguez  en Agricultura, dado  que marcó un camino para  que la agricultura familiar tenga protagonismo y en forma progresiva  gane el lugar que merece en los mercados.
Por su parte el presidente de la federación, Raúl Ibáñez, presentó el  proyecto  para Junín y la región sobre establecimiento para el procesamiento y agregado de valor a los productos de la economía solidaria.
Dijo al respecto que la intención es que este establecimiento concentre a los pequeños productores de la región  y que permita formalizar sus actividades y agregue valor a sus productos. Para lograr esto, ya se  ha hecho un trabajo con las cooperativas que pertenecen a la federación en cada región y se avanzara en la integración de mas cooperativas y productores (micro emprendedores, microempresarios y medianos empresarios)
Detalló que el mercado local, en cada territorio, muchas veces no puede adquirir estos productos de las góndolas de los comercios locales y el productor ve acotada su producción y desarrollo de su micro empresa a una demanda casi barrial. Contar con un establecimiento habilitado por región para  el proceso de azucarados, conservas, panificación, lácteos, frutas y verduras, pescados y embutidos, permitirá a los pequeños productores empresarios de esta franja formalizar el proceso productivo, acceder a mercados locales e internacionales, asegurar calidad en sus productos, aumentar se demanda, dar mayor valor a su trabajo.
“Aumentar entonces sus ingresos, asegurar su trabajo ,ser actor en su economía regional, cambiar su paradigma. Mucho ha hecho ya el estado en pos de este cambio, por lo que no estamos arrancando de cero”, puntualizó.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen