Complejo de la Ribero, un nuevo lugar para disfrutar en el miniturismo regional. En Rojas a la vera de la ruta nacional 188


Durante el fin de semana fueron varios quienes se llegaron hasta el gran paseo que se está creando a pocos metros del Río Rojas. Se trabaja intensamente durante estos días para colocar los juegos para los niños



En una jornada como la vivida en el domingo último en particular, y durante el fin de semana en general, en el que reinó el calor, cientos de rojenses se desplazaron hacia los espacios públicos como la Pista de la Salud, las plazas que se han remozado y, sobre todo, en el recientemente realzado predio de la Ruta Nacional 188, que el Gobierno ha dado en llamar ‘Complejo Recreativo de la Ribera’. Allí había varias familias utilizando el nuevo mobiliario que se colocó durante la última semana que consiste en sombrillas de paja, bancos y mesas distribuidas en un parquizado lugar.
Es intención continuar trabajando en el transcurso de la presente semana para emplazar los juegos para los niños y adolescentes, y también para colocar los parrilleros en el sector paralelo a la calle Luis Dorrego. Allí resta colocar el aula que pronto vendrá desde Rafael Obligado y más mobiliario consistente en sombrillas de paja con sus respectivas mesas y bancos individuales.
En lo que respecta a la infraestructura, el arquitecto Juan Carlos Cabrera, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, indicó “estaremos colocando el agua muy pronto con las piletas y canillas para que los vecinos puedan lavar sus utensilios cuando vengan a usar las parrillas. Ahora estamos trabajando en el tendido eléctrico, ya que vamos a dotar de más iluminación al predio para que también por las noches pueda ser utilizado por todos”.
En ese sentido, ya se sabe que se ha puesto énfasis en la urbanización de los lugares públicos para darle un cariz turístico a la ciudad cabecera. Cabrera agregó “estamos colocando más mobiliario que consiste en parrilleros, bancos y mesas, junto con sombrillas de paja”.
En el mismo predio está previsto un espacio para los niños con juegos rústidos hechos de madera. Además, en el lugar se está levantando un playón deportivo que albergará disciplinas como vóley, básquet y handball con vestuarios incluidos.
El Complejo de la Ribera va tomando color y, como se ha dicho en otras oportunidades, le va cambiando la fisonomía a uno de los accesos más importantes de la ciudad. Allí se levantarán 4 pérgolas con descansos de tipo isleño. El ingreso contemplará un pórtico con iluminación y el estacionamiento de vehículos se dispondrá en el monte que hay frente al Complejo.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen