Un hombre estranguló a su mujer y luego intentó suicidarse



 El frente de la casa de calle
 Derqui 180, donde ocurrió el crimen
Un trágico episodio se produjo en la mañana de ayer, cuando un anciano, de 79 años, estranguló a su esposa, de 78, y luego intentó suicidarse, pero un efectivo de la Policía Distrital y otro de la Delegación local de la Policía Federal que se hallaba de civil, lograron evitar que se arrojara al vacío desde el techo de la vivienda. La víctima se trata de Norma Mabel Mosconi, en tanto el victimario fue identificado como Raúl Miguel Terrón.
 El hecho tuvo trágico desenlace minutos después de las 7.30, hora cuando un vecino circunstancialmente logró observar al hombre sobre el techo y advertir sus intenciones. En esa situación arribaron los dos policías, iniciando una labor tendiente a convencer al homicida que desistiera de su actitud.
 Asimismo, personal del Cuerpo de Bomberos Junín ingresó al inmueble, pudiendo retener a Terrón y bajarlo del techo.
 La consumación del crimen se produjo en la cocina, lugar en que fue hallado ya sin vida el cuerpo de la mujer, cuya muerte se produjo por estrangulamiento.
 Allegados a la familia aseveraron que el hombre es un paciente psiquiátrico y en varias oportunidades fue internado en centros especializados de salud, desde donde luego de ser tratado se le daba el alta. Sin embargo admitieron que debía estar sometido a tratamiento permanente, para lo cual tomaba una serie de medicamentos.
 La causa en la que interviene la fiscal Silvia Ermácora, a cargo de la UFI y J Nº4, está caratulada como ‘Homicidio calificado (por el vínculo). El hombre fue primero trasladado a la Comisaría Primera y luego quedó internado en el servicio del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro” hasta tanto esté en condiciones de prestar declaración y sea sometido a una serie de pericias psiquiátricas, las que definirían finalmente su imputabilidad y el sitio donde quede alojado.
 En el lugar del hecho se hicieron presentes el secretario de Seguridad municipal, Víctor Knappe, y el director de Asistencia a la Víctima, Andrés Rosa.
 Según señalaron fuentes judiciales, este caso no se encuadraría dentro de los hechos de violencia de género ya que “estaría desencadenado por un problema de salud mental. No hay antecedentes previos. Una alteración puso de manifiesto la crisis, al perder el control y los frenos inhibitorios”.
La pareja llevaba más de 42 años de casados y el hombre estuvo por muchos años vinculado a la actividad de radioaficionado. 

(Fuente: Diario LA VERDAD ver link)

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen