El Concejo Deliberante también reclama por un nuevo reparto de fondos federales


La intención del Gobernandor Scioli de peticionar por un nuevo régimen de coparticipación debe ser aplaudida. Ello ha sido reclamo constante y sostenido en el tiempo del  Concejo Deliberante de Junín en sus diferentes integraciones.
Cuando en el año 2004 el Gobernador Solá  realizó un planteo similar, el Concejo Deliberante a través de la Resolución 7/04 adhirió al reclamo. En el artículo. 2 se dirigía al Presidente Kirchner para que contemple y meritúe los reclamos que hace la Provincia  y por el art. se dirigía al ministro Lavagna en igual sentido.
Posteriormente en octubre de 2008 mediante la Resolución 23/08 el Concejo manifestaba su rechazo y disconformidad con el sistema de distribución del Régimen de Coparticipación Federal y remitía copia al Gobernador Scioli para que convoque y encabece las gestiones a tales fines. Se remitía copia a  las Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia y a los Senadores Nacionales por la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo  en el año 2011 por la Resolución 2/11 el Concejo se adhería al Proyecto de Declaración  del Senado Provincial por el cual se impulsaba una nueva Ley Federal de Coparticipación donde se reconozca al Estado Bonaerense una mayor coparticipación en la distribución de recurso nacionales.
Lamentablemente el Gobernador Scioli tocó el timbre en el lugar equivocado. Sorprende en su  reclamo por carta que le haya pedido al Presidente de la Cámara de Diputados que reabra la discusión sobre el régimen de coparticipación federal de fondos, cuando  la Constitución Nacional expresa que la Cámara iniciadora del debate de la coparticipación es justamente el Senado  Nacional. El destinatario de la carta era Amado Boudou y no Julián Domínguez. Ello denota una falta de lectura de nuestra Carta Magna, o le que es más grave aún, que cuando fue Presidente del Senado, en su rol de Vicepresidente de la Nación, desconocía las atribuciones tenía.





Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen