Matthysee llega a Junín esta tarde a las 14


El juninense por adopción Lucas Martín Matthysse, que retuvo ayer a la madrugada la corona de Welter Juniors interino al vencer por nocaut en el primer round al californiano Mike Dallas Jr. Llegará hoy a Junín.
El arribo está previsto para las 14 y la concentración será en Ruta 7 y Circunvalación, en tanto el recorrido que hará la caravana será el ingreso por Benito De Miguel, Rivadavia regreso por calle Sáenz Peña hasta la Municipalida, después por Rivadavia hasta llegar a Libertad y por esta hasta Paso, donde se encuentra el gimnasio de Arano Box.

Equipo juninense
Junto con Lucas llegará su equipo, integrado por el promotor Mario Arano, su entrenador principal Luis Dionisio “Cuy” Barrera, el entrenador alterno Darío Fernández, el preparador físico Gerardo Pereyra y el médico Eduardo Leguizamón.

Tremendo nocaut
Vale destcare que Matthysse aumentó su reputación de ser un peleador lleno de acción, enviando a la lona a Dallas con una poderosa derecha en el minuto final del asalto inicial. El referí Robert Byrd rápidamente acabó las hostilidades mientras Dallas estaba inconsciente en la lona.

Ahora quiere a Danny García
Lucas, que ganó sus tres peleas en el 2012, ha pedido un oponente de renombre para su próximo compromiso. Tiene su mira fijada especialmente en García.
"Definitivamente quiero a Danny García. Espero que él me dé la oportunidad, pero (pelearé ante) cualquier boxeador de primera en las 140", dijo el campeón.
Además de García (25-0, 16 KO), otra opción para Matthysse es su compatriota Marcos Maidana (33-3, 30 KO). Los tres son manejados por Golden Boy.
Dallas (19-3-1, 8 KO) no era considerado favorito para sorprender. Intentó utilizar su velocidad y movimientos de pies temprano, pero falló en generar ofensiva tras su jab y no pudo evitar unas cuantas derechas al cuerpo de parte de Matthysse (33-2, 31 KOs).

Soy un boxeador limpio
Virgil Hunter, entrenador de Dallas, fue quizás más exitoso en irritar a Matthysse que su peleador. Previo a la pelea, Hunter acusó a Matthysse de trampa cuando vio que estaba tomando mate y vitaminas de amino ácidos en su camarín.
La Comisión Atlética del estado de Nevada investigó el asunto y no encontró problemas con la sustancia que tomó Matthysse.
"Vinieron a mi vestidor. ¿Por qué?" preguntó Matthysse luego de la pelea. "Me molestó mucho eso. Soy un boxeador limpio".
Matthysse, de 30 años, estaba emocionado con la victoria. Fue la décima ocasión que termina a un oponente en el primer asalto y la primera desde agosto 2010.

Se cae la pelea entre 
Danny García y Zab Judah
El choque entre el campeón de ascendencia boricua, Danny ‘Swift’ García y Zab Judah, pautado para el 9 de febrero en el Barclays Center de Nueva York, podría ser oficialmente cancelado hoy.
García, campeón de los welter juniors de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sufrió según varios reportes difundidos ayer, una lesión en las costillas, que le impedirá enfrentarse a Judah en dos semanas.
García, de 24 años y que tiene marca invicta de 25-0 y 16 anestesiados, viene de dos grandes victorias por nocaut. La primera ante Amir Khan y luego frente a Erik ‘El Terrible’ Morales, ambas terminadas en el cuarto asalto.
García explicó que se lastimó las costillas durante una sesión de guanteo esta semana. La seriedad de la lesión aún no ha sido determinada.

La gente lo apoyó desde la plaza 

Una gran cantidad de público se dio cita a presenciar el combate a la Plaza de Las Fuerzas Armadas.
Por este motivo los amigos y compañeros del gimnasio de Lucas Matthysse agradecieron a la Municipalidad de Junín por el apoyo brindado para que más de 600 personas pudieran concentrarse en la plaza para ver la pelea. También destacaron la colaboración de los directivos de DIRECTV Nicolás Ilundain y Pablo Sidotti y al equipo técnico que ayudaron para que todo sea un éxito.

(Fuente: diario LA VERDAD)

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen