El Hospital de General Pinto contará con nuevos equipos de última generación y avanzada tecnología


En el marco de las políticas de Salud implementadas por la gestión de gobierno del Intendente Alexis Raúl Guerrera, dirigidas a elevar el nivel de complejidad del Hospital Municipal “Dr. Alberto L. Videla” para la atención de la salud pública de los vecinos del Distrito y quienes transitan su territorio, en su condición de centro de internación y tratamiento clínico y quirúrgico de referencia distrital, el Municipio ha puesto en marcha, siguiendo una ordenada planificación elaborada con asesoramiento sanitarista especializado, la incorporación de equipamiento hospitalario de última generación y tecnología de punta para distintos servicios médicos, con una fuerte inversión de recursos, que acompaña el programa de obras de infraestructura hospitalaria ejecutadas y en proceso de ejecución.
La adquisición del mismo se realiza, mediante la aplicación de aportes del gobierno nacional y recursos propios municipales, a través de las Licitaciones Privadas 07, 08 y 09/2012 y demás procedimientos administrativos autorizados por la Ley Orgánica de las Municipalidades, en los que participan reconocidas empresas proveedoras de equipamiento médico-hospitalario de distintos puntos del país, con una inversión total de $ 1.394.594.- (Un millón trescientos noventa y cuatro mil quinientos noventa y cuatro pesos). 

 Equipo de Radiodiagnóstico

El nuevo Servicio de Diagnóstico por Imágenes, con nueva ubicación en el sector central del complejo asistencial,  se contará con un nuevo Equipo de Radiodiagnóstico, compuesto por Mesa de Comandos y Generador de alta frecuencia, controlado por microprocesador, con técnicas pre-programadas de órganos, para dos tubos de rayos X de ánodo giratorio. Más de 250 técnicas de aplicación. Con los siguientes elementos importados: colimador motorizado multiplano, una parrilla antidifusora y banco escalera rebatible. Mesa de examen de altura fija con tablero flotante. Columna porta tubo tipo piso-techo con movimientos universales y frenos electromagnéticos. Colimador radiológico manual multiplano luminoso y Tubo de Rayos X de ánodo giratorio, 30/50 KW, encalotado para instalar en columna.

 Equipo de Radioscopía Televisada Móvil

También se sumará un nuevo Equipo de Radioscopía Televisada Móvil, de Industria Argentina, compuesto por Base rodante, Arco “C” con movimientos universales isocéntricos, contrabalanceado, con frenos manuales, gran apertura útil y elevación motorizada. Comando y generador de alta frecuencia, fluoroscópico y radiográfico, controlado por microprocesador. 
Técnicas radiológicas pre-programables por el operador. Control automático de dosis, fluoroscopía continua y pulsada. Tubo de rayos X de ánodo giratorio, con calota de gran disipación térmica, especial para arco “C”. Colimador circular telecomandado con tres aberturas seleccionables. Intensificador de imágenes Thales (Thomson) de triple campo, con fuente de alta tensión incorporada y parrilla antidifusora.
El mismo posee Cámara de TV  de CCD de grado médico con filtro recursivo, con giro motorizado continuo de la imagen de 360º e inversión de imagen lateral y vertical, memoria digital de la última imagen, archivo de 32 imágenes y cine-loop. Monitor de TV de 15’’/50 Hz, de alta resolución de 625 líneas. Carro porta monitor simple con bandeja para impresoras. Disparador extensible, pedal de radioscopía doble y porta chasis radiográficos. Segundo Monitor de TV de 15’’ (memoria de la última imagen en el 1º monitor, y 32 imágenes de memoria en el 2º monitor), y carro porta monitor doble.

Equipo de Videoendoscopía Digital

El Servicio de Gastroenterología será dotado de un Equipo de Videoendoscopía Digital, de última generación y con el más alto nivel tecnológico de la región, con lámpara de luz de Xenon de 300 W, fabricado por Fujifilm Endoscopy Division, integrado por un Procesador de Video, Monitor LCD de 19’’, Videogastroscopio con zoom óptico, Videocolonoscopio con zoom óptico, Test de estanqueidad, tanque de agua, carro de transporte y estabilizador de tensión.

Mesa Fluoroscópica Eléctrica para Alta Cirugía General

El Servicio de Cirugía dispondrá de una Mesa Fluoroscópica para Alta Cirugía General, eléctrica, apta para utilizar arco en “C”, con kit de Traumatología, set de pierneras de Goepel y posa brazos.
Se trata de una mesa de cirugía de accionamiento automático eléctrico para todos sus movimientos: ascenso, descenso, Trendelemburg, Trendelemburg Invertido y Lateralidades Derecha e Izquierda.
La misma cuenta con Control Remoto manual con 3 memorias auto-programables, con sistema de stand-by de bajo voltaje. Base íntegramente estampada en acero inoxidable, antimagnético de 6 mm de espesor, conformando una estructura estratificada con aristas sanitarias. Sistema de rodamiento omnidireccional compuesto por cuatro bandas de rodamiento conductivo vulcanizadas sobre llantas de bronce. Sistema de freno de accionamiento por el pie en forma bilateral.
Entre otras especificaciones técnicas, es completamente translúcida para uso en fluoroscopías y estudios angiográficos. Apta para el uso de intensificador de imágenes de arco en “C”. Sistema Mix, que habilita la posibilidad de intercambio de cabecero y pierneras Split, logrando mantener la base excéntrica, permitiendo el desplazamiento del arco en “C” para ser utilizado en la totalidad de las técnicas quirúrgicas universales. Íntegramente construida en acero inoxidable, antimagnético, con terminación en pulido sanitario y el tablero superior dividido en cinco secciones.


Equipamiento para el Servicio de Oftalmología

Nuevo equipamiento e instrumental se sumará al Servicio de Oftalmología, que integran un Autorefractómetro con Queratómetro, para medir los errores refractivos e indicar resultados objetivos de la visión del paciente. El Queratómetro mide la curva corneal y es utilizado para la adaptación de lentes de contacto, permitiendo evaluar ciertas enfermedades como el queratocono.
Un Oftalmoscopio binocular indirecto, imprescindible para el examen del segmento posterior del ojo, y la evaluación de la retina.
Una Caja de pruebas con 266 probines y media montura de prueba, para realizar la refracción y poder indicar el lente correctivo más adecuado para la visión subjetiva de cada paciente.
Un Proyector de optotipos con control remoto, cartel luminoso donde se proyectan letras y símbolos que se utilizan para evaluar la visión lejana del paciente.
Una Lámpara de Hendidura, que es utilizada para examinar el segmento anterior del ojo, como la córnea, conjuntiva, cristalino e iris, y un Tonómetro de aplanación, para medir la presión intraocular.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen