Secuestran marihuana en dos allanamientos y quedan cuatro hombres a disposición de la Justicia



En base a una denuncia recibida en la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, a mediados del mes de diciembre, se dio inicio a una Investigación Penal Preparatoria Caratulada “Averiguación Presunta Infracción Ley 23.737 – Junín”, con intervención de la UFI 4 a cargo de la Dra. Silvia Ermácora, y Juez de Garantías Dra. María Laura Durante, del Departamento Judicial Junín. Tras la evaluación de los elementos probatorios recolectados en circunstancias que se fue desarrollando la investigación, las autoridades judiciales consideraron mérito suficiente y oportuno librar órdenes de allanamiento.
Desde las 18 del jueves, personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Junín, en conjunto con Grupo G.A.D. y Comisaría Primera Junín, comenzaron con una serie de operativos policiales para dar cumplimiento a las directivas de Fiscalía y alrededor de la medianoche, bajo la supervisión del doctor Juan Pablo Cornelati, de la Unidad Funcional especializada en Estupefacientes, comienzan a realizar los allanamientos en forma simultánea para dos inmuebles, uno de estos con dos viviendas, emplazados en el Barrio Nuestra Señora de Luján, inmediaciones de las calles Mariano Moreno y Arenales de este medio.
Como resultado de la labor se logra incautar marihuana fraccionada en envoltorios de nylon, los que se conocen popularmente en el léxico de la jerga como “bagullos”, como así mismo una bandeja de acero inoxidable con vestigios de marihuana, donde se fraccionaba el estupefaciente, recortes de bolsas de nylon, entre otros elementos mediante los cuales se ha podido probar la venta de estupefacientes al menudeo, bajo la modalidad de “Delivery”.
Consecuentemente se instruye Sumario Judicial por “Infracción Ley 23.737”, con injerencia de la UFI 4 Dra. Silvia Ermácora, habiendo quedado cuatro personas de sexo masculino de 20; 24; 28; y 34 años de edad a disposición de la Justicia, y cuya situación procesal se resolverá en sede judicial, en circunstancias de darse cumplimiento a lo estipulado en el 308 del Código Procesal en materia Penal de la Provincia de Buenos Aires.

      

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen