Violento y maltratador, el asesino de Lincoln llegó al súmmun con el doble crimen


Miguel Maldonado, perito psiquiátrico, analizó el tema en exclusiva con Canal 26.
Su visión sobre la personalidad de Miguel López, un hombre denunciado por sus dos parejas anteriores por golpeador.
Agregó que "en la mujer hay una tendencia natural a tratar de proteger y encarrilar a una persona que tiene estas características".


La conmoción sigue en Lincoln por el doble crimen que realizó Miguel Ángel López. El hombre asesinó a su ex pareja Nélida Bustos, de 35 años y a la hija de ella Evelyn Sarmiento, de 10 años. La mujer recibió 19 puñaladas en distintas zonas de su cuerpo y la pequeña unas 9. Este sábado, Miguel Maldonado, perito psiquiátrico, analizó el tema en exclusiva con Canal 26
“Está científicamente comprobado que aquel niño que ha sido maltratado, privado de afecto en su temprana infancia, tiene alteraciones neuroquímicas que después inciden en alteración de estructuras cerebrales. Lo cual dispara en la adultez, conductas violentas. Tenemos la explicación de por qué este individuo procede así”, dijo el especialista en policiales.
Agregó: “Esto no quiere decir que irremisiblemente el que ha sufrido castigo de pequeño deba obligadamente ser maltratador. Cuando tiene sus primeras manifestaciones, si es bien aconsejado o si se da cuenta y se hace tratar, esto es reversible”. 
“En este caso, porque no fue bien aconsejado, no le interesó, o dio rienda suelta a sus pulsiones inconscientes este hombre era violento, un maltratador, que llegó al súmmun cuando produce el doble homicidio y después se suicida”, sentenció Maldonado. Aseguró que López “tenía un trastorno en el control de los impulsos, acumuló odio y una serie de lo que consideraba frustraciones con sus sucesivas parejas hasta que desató la eclosión con la tercera pareja. Las dos anteriores lo habían denunciado por maltrato, no ésta, desató esta pulsión homicida y terminó suicidándose”. 
“En la mujer hay una tendencia natural a tratar de proteger y encarrilar a una persona que tiene estas características, sino no habría tantos golpeadores, hombres violentos con parejas. Pareciera que sí, que efectivamente tienen una especie de atracción donde la mujer pone en juego su instinto de madre, instinto protector... en la mayoría de los casos es difícil lograrlo. Sobre todo con un individuo de la violencia que portaba López”, agregó sobre el caso. Destacó que los peritos ante estos tipos de hecho, “no consideramos que el maltrato intrafamiliar sea una cuestión política, racial, religiosa, económica porque se da en todos los estratos, en todos los niveles económicos, en todas las razas, en todos los países. Esto es un problema sanitario, es decir, el individuo que comienza a relacionarse con una mujer y la maltrata es evidentemente un individuo enfermo”. 
“Por eso decimos que es un problema sanitario y lo primero que hay que hacer es lograr que se asista, que se atienda, que consulte psicólogos o psiquiátricas que puedan orientar su tratamiento. Si esto no se hace, los casos desembocan en una situación a veces trágica, a veces dramática, a veces violenta en extremo”, finalizó. 

(Fuente: Canal26.noticias.com)

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen