Afirman que con la Agencia Municipal de Seguridad Vial, las infracciones de tránsito bajaron un 30%

Adrián Ibañez.

La Agencia Municipal de Seguridad Vial continúa realizando tareas de control de tránsito en diferentes puntos de la ciudad. Desde la creación de esta agencia bajaron un 30% las infracciones al momento de conducir y los vecinos que utilizan motos tienen todos los papeles en regla para poder circular. 
Sobre este tema, el integrante de la Agencia Municipal de Seguridad Vial Adrián Ibañez sostuvo que "seguimos trabajando durante todos los días para mejorar el tránsito en la ciudad. Hasta el momento está dando resultados porque vemos que están bajando las infracciones y cuando esto pasa es porque las cosas se hacen bien. Anoche tuvimos un operativo en la Av San Martín y no labramos infracciones un poco porque no había mucho tránsito y otro porque todos estaban en regla". 
Además, agregó, que "además estuvimos realizando con el Observatorio de Seguridad un relevamiento de estos 6 meses de vida que tiene la agencia, y observamos que bajo entre un 30% y un 40% las infracciones por falta de papeles y el uso de caso. La prevención es muy importante porque tratamos de que los vecinos entiendan que lo hacemos para proteger a su vida". 
"Por tal motivo estamos dando charlas de educación vial y trabajando con prevención para hacer un trabajo más completo. El objetivo es la prevención y por eso trabajamos con las escuelas para educar a los chicos y que estos le transmitan a sus padres sus experiencias. Ya tenemos armados los cursos que se van a dictar en cada institución para poder mandar a los agentes para que puedan brindar sus conocimientos sobre el tema del tránsito. Esto lo vamos a realizar año tras año para que pueda germinar y que las personas entiendan que los queremos ayudar con este tema", finalizó Ibañez.


Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen