Central gritó ante Sarmiento y alcanzó la punta por primera vez


El Canalla se impuso en Junín 1-0 con un gol de penal de Encina a los 29 minutos del segundo tiempo. Le quitó el invicto al Verde como local, estiró a ocho la racha de triunfos consecutivos y alcanzó los 37 puntos, uno más que Olimpo, que aún debe jugar 
 

En el duelo de rachas, Central se impuso a Sarmiento por 1-0 en un partido cerrado en Junín pero en el que la visita fue superior. Con un gol de Encina de penal a los 29 minutos del segungo tiempo, el canalla sumó su octava victoria consecutiva y le arrebató al Verde el invicto de 31 partidos en su cancha. Además, los de Miguel Angel Russo llegaron a la cima con 37 puntos, uno más que Olimpo, que aún debe jugar por esta fecha 20 de la B Nacional.
El Canalla buscó la victoria desde el inicio y por eso fue justo ganador. En el primer tiempo sufrió el "Mal de Medina", es decir hizo todo bien hasta el área y allí fracasaron tanto Toledo, en un par de chances que tuvo en los primeros minutos, como el chaqueño, que suele ser un jugador generando y otro definiendo.
Toledo, el 9 que se ganó la confiaza de Miguel Angel Russo, casi abre al marcador al minuto de juego con un anticipo ofensivo que se fue apenas al lado del palo. Cinco minutos después ganó de cabeza ante una mala salida del arquero pero le dio sin mirar y el disparo cruzó paralela al arco.
El ex Chacarita no estuvo preciso pero sí muy activo en el primer cuarto de hora pero después se fue apagando. Central, sin embargo, siguió dominando el juego con Méndez, Encina y poco de Nery Domínguez y Carrizo. Aunque no fue agresivo. 
A los 22 Toledo cedió una contra para Medina, quien ni remató al arco ni tiró un pase gol para el grandote canalla. Y a los 35, Chuqui, hizo aquello que tanto se le critica: metió un desborde bárbaro sobre la línea y cuando debió disparar lo hizo tan mal que la pelota se fue al lateral.
El conteo fue claro: cuatro chances de gol claras para la visita, ninguna para el local. Central mereció irse a los vestuarios con una ventaja pero falló en los metros finales.
En el segundo tiempo, los dos parecieron sentir el calor porque casi no hubo llegadas. Así fue hasta que Russo miró el banco y hizo un cambio obligado por el bajo rendimiento de Carrizo: mandó a Pablo Becker a la cancha.
En una de las primeras que tocó, el pibe ingresó al área por izquierda, lo derribaron el Beligoy cobró penal a los 28. Encima ejecutó y cumplió (dos veces, la primera se anuló por invasión de campo).
Central se agrandó y a los 32 primero Becker con un disparo potento que se fue cerca y después con un zurdazo de Toledo casi aumenta.
A los 34, otro golpe para el local: fue expulsado Juan Manuel Azil por una falta fuerte a Nery Domínguez y el equipo local se quedó con diez.
Sarmiento fue con lo que le quedaba pero Carante no sufrió, como en los 90 y pico minutos de juego. Con el pitazo de Beligoy se desató la locura de los miles de hinchas auriazules que, por primera vez en este torneo, vieron trepar a su equipo a lo más alto de la tabla. Puesto que mantendrá si Olimpo, que recibe a Ferro este domingo, no gana.

  

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen