Boxeo: Mateo Verón ganó su título ante Marcos Vergara, en Junín

El bonaerense Mateo Verón le ganó por puntos en 10 rounds -fallo mayoritario-, al cordobés Marcos Vergara y obtuvo el vacante título Latino CMB mediano, en la pelea estelar de una velada desarrollada anoche en el gimnasio del Club Ciclista de Junín, en la provincia de Buenos Aires.
El jurado falló de la siguiente manera: Ramón Cerdán y Jorge Milicay le dieron la victoria a Verón por 96-93 y 98-96, respectivamente, mientras que José Asunción vio ganar a Vergara por 97,5-95,5.
La buena izquierda con la que manejó la distancia y la mayor consistencia y tranquilidad con las que manejó la pelea fueron la clave del boxeo de Verón (71,800 kilos) que fue superior a Vergara (72,500) que se mostró nervioso e impreciso durante toda la pelea.
Sin embargo, en el quinto round, Verón tropezó y fue a la lona pero recibió una cuenta de protección por equivocación del árbitro Jorge Basile que consideró que fue producto de un golpe.
En el semifondo, en categoría pluma, el salteño Sergio “Rocky” Medina (57,450) tuvo que batallar mucho para vencer por puntos -mayoritario-, al aguerrido cordobés Roberto Marín (56,200), en un combate en el que dominó bien en los tres primeros rounds y en los que sufrió en los últimos.
Medina ganó con tarjetas que arrojaron los siguientes guarismos: 58,5-57,5 y 59-55,5 para dos jueces; mientras que el restante le dio la pelea a Marín, -bajó del ring ovacionado-, por 58-57,5.
En tanto, el invicto sanjuanino Ezequiel Fernández (58,750) lució muy bien para mantener esa condición al ganarle por nocaut técnico en el quinto round al santafesino Jacinto Gorosito (59,250), pelea encuadrada dentro de la categoría ligero.
A su vez, en división superligero, el invicto cordobés Diego Luque (63,650) le ganó por puntos en cuatro vueltas -unánime-, al neuquino Sebastián Muñoz (62).
Además, en divisional ligero, el local Ricardo Arano (61,050) en división ligero, derrotó en cuatro asaltos a Mario Martínez (60,900), de Pehuajó. (Télam).-

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen