El detenido por el crimen de Gloria Acedo se negó a declarar y fue llevado a La Plata

El joven de 17 años detenido hoy, acusado de haber asesinado a la maestra jubilada de 74 años en una vivienda de la ciudad bonaerense de Junín, en principio no tiene relación con la familia de la víctima y, luego de negarse a declarar ante el fiscal, esta tarde fue trasladado a un instituto de menores de La Plata.
Según confiaron fuentes a Clarín, el detenido es oriundo de Junín. Ayer, una de las líneas que se investigaba implicaba al entorno de un sobrino de la mujer asesinada, aunque las fuentes aclararon que el mismo no era sospechoso del hecho. Y ahora se conoció que, en principio, el acusado no tiene relación con la familia de la jubilada asesinada.
Tras ser detenido, el acusado de 17 años quedó a disposición del fiscal de menores José Alvite Galante, quien ordenó su traslado después del mediodía luego de que se negara a declarar. Mientras la defensa del joven pidió su excarcelación, en cinco días habrá una audiencia para tratar el pedido de prisión preventiva en el Juzgado de Garantías de Junín.
Tal como anticipó Clarín, esta madrugada, alrededor de las 3.30, una delegación de la Policía encabezada por el fiscal Alvite Galante, había pedido una orden de allanamiento en la casa del joven, sospechado de haber participado del homicidio de la jubilada asesinada en su casa de Junín, delante de su sobrina nieta, una chiquita de 2 años a la cual la mujer solía cuidar todos los días.
El fiscal y los investigadores salieron en busca del joven alrededor de las 3.30 de la madrugada a una casa ubicada a una seis cuadras de lugar en el que se cometió el crimen, un PH en avenida República al 100, una casa de propiedad horizontal con una construcción más reciente ubicada en el fondo, donde vivía Florencia -una sobrina de la victima- junto a su pareja y la hija de ambos.
En principio, no son demasiados los detalles que trascendieron sobre las pruebas que existirían contra acusado, aunque sí se supo que durante el operativo no fue encontrado en su casa. Luego, lo detendrían.
Los investigadores creen que el crimen de Olga Acedo se cometió durante un intento de robo. En la construcción delantera, donde vivía la mujer, fue encontrado el dinero de la jubilación que la víctima había cobrado el día anterior al homicidio, el segundo ocurrido en Junín en cinco días.
El crimen de Acedo prosiguió al de Karen Campos, una chica de 17 años asesinada la semana pasada durante un intento de robo a un quiosco. Aquel caso provoco un reclamo de vecinos que concluyó en enfrentamientos con la Policía y la quema de varios edificios municipales, más el Banco Provincia y Tribunales. TRas el crimen del viernes, echaron a la cúpula policial de la ciudad.
Anoche, luego del homicidio de Olga Acedo, unos 300 vecinos marcharon por el centro de Junín aunque en esta nueva oportunidad no se vivieron circunstancias violentas. En la noche del viernes, otros dos menores habían sido detenidos en el marco de ese caso, aunque quedaron descartados como sospechosos

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen