Malos vecinos que tiran basura y la obra de gas por consorcio fueron los temas analizados en una asamblea en el barrio Real Moya


En una movida reunión presidida por el titular fomentista Mariano Petraglia, donde los matices fueron diversos, el pasado jueves 28 de febrero se llevó a cabo la reunión de comisión directiva de los barrios Real, Moya y Jardín en su habitual lugar de encuentro.
Si bien no estaba programada la visita de nadie en especial, se hizo presente la jefa de Inspección General del municipio, señora Graciela Barco, quien planteó la problemática de los “malos vecinos” que tiran sus desechos en cualquier lugar, en especial alrededor de la plaza “Los Mirlos”, en el corazón del Barrio Real, como así también manifestó que pondrá un inspector a controlar las luminarias que se encuentran tapadas por el follaje de las plantas y de aquellas personas que tapan las banquinas después de cortar el pasto y posteriormente arrojan el agua de las piletas, produciendo anegamiento en algunas calles barriales.
Fue celebrada con un aplauso la obtención de la Personería Jurídica N° 89782, con lo cual la sociedad de fomento ahora se encuentra perfectamente encuadrada legalmente. También se hizo saber de la inscripción en el RE.P.O.C. (Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad), con lo cual se dio un importante paso al respecto.
En relación a la esperada obra de gas se conoció que la misma deberá ser por consorcio y abonada por los vecinos que la soliciten, conociéndose que desde ahora será nombrado un delegado por manzana y el mismo tendrá que coordinar con sus pares para saber quiénes tienen interés en conectarse a la red que entrará al sector por calle Los Teros y posteriormente se distribuirá por los domicilios.
Como novedad saliente, se le acepto la renuncia por cuestiones personales al profesor  Sebastián Sánchez, quien era revisor de cuentas suplente, siendo reemplazado por Eduardo D. Priori, a quien se le dio en esta oportunidad la bienvenida.
Quedó para otra ocasión el tratamiento de la cuota societaria y su monto, lo cual sería abordado en días venideros para poder ser aplicada ya que hay numerosos vecinos que tienen interés en colaborar abonando una mensualidad.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen