Repudio de la CTA por crímenes y hechos de violencia


COMUNICADO DE PRENSA


No bastaron los hechos sucedidos el pasado fin de semana en nuestra ciudad.
Estos sucesos debieron haber sido el punto de inflexión, estos hechos no fueron tomados con la seriedad debida y solo se los trató de manipular los para ver quien quedaba mejor parado.
Hasta hoy los responsables de la seguridad, tanto del gobierno local, como así del provincial y el nacional, no mostraron claras señales del cambio que todos esperamos.
En Junín no se llega a esta situación de la nada.
Durante el transcurso de un año en Junín hemos sufrido 11 homicidios, y delitos que día a día se tornaron más habituales sin ninguna acción efectiva por parte del estado.
En lo que va de este año ya contamos con 4 muertes y una grave escalada de violencia.
Hoy han asesinado a otra vecina una trabajadora jubilada de 74 años cuidando a una niña; a esta situación se ha llegado porque hasta hoy nadie se hizo responsable de los problemas y de los reclamos de los vecinos, porque hasta hoy para nuestros gobernantes la seguridad nunca es un problema propio, y los funcionarios evitan cargar las responsabilidades que les competen, tirando las culpas propias sobre espaldas ajenas.
Vivimos en una ciudad donde no existen políticas públicas dirigidas a la prevención real del delito, donde la mayor parte de los culpables de los crímenes no son hallados, donde se denuncia continuamente que habría connivencia entre el poder y los delincuentes y donde nuestros chicos y jóvenes carecen de contención y oportunidades.
Hasta hoy los juninenses somos testigos de cómo nuestros gobernantes intentan victimizarse, desde el gobierno local y provincial denunciando operaciones políticas en su contra y cómo el gobierno nacional por intermedio del Ministerio de Seguridad se lava las manos, todos buscando la mejor posición posible para beneficiarse de cara a las elecciones de este año, mientras nosotros somos rehenes del vandalismo, del crimen, de la inoperancia policial y de la violencia que cada día nos cuesta más vidas.
Esta debe ser la última gota que rebalse el vaso, es hora que nuestros gobernantes dejen de lado las apetencias personales, y dejen de jugar con este pueblo que tiene derecho a vivir en una ciudad segura y en paz
Y esperemos que esta vez ni el vandalismo ni los operativos políticos montados alrededor de ello, que generaron caos y temor en la ciudanía en los pasados días, no nos robe el derecho de manifestar nuestros reclamos en las calles y peticionar a las autoridades de Junín.




___________________________________
___________________________________
Silvia Bruno
Julio Miguenz
Secretaria Administrativa
Secretario General
C.T.A. Región Junín
A.T.E. y C.T.A. Región  Junín

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen