Curso de posgrado organizado por la UNNOBA sobre patrimonio arquitectónico


El curso de Posgrado Patrimonio Arquitectónico en el Noroeste de la Provincia de Buenos Aires se dictará en la UNNOBA a partir del 1º de octubre. 
Según lo expresado por el Instituto de Posgrado de la Universidad, la ausencia de estudios relativos al patrimonio del Noroeste bonaerense motivó la exploración de esta temática en el ámbito académico de la UNNOBA.
El curso plantea la posibilidad de reflexionar sobre las producciones arquitectónicas con valor patrimonial en esta región desde mediados del siglo XIX a mediados del siglo XX. El objetivo es contribuir con un aporte disciplinar que conjugue distintas perspectivas en la noción de patrimonio: ciencia, técnica, historia y cultura.
El programa incluye introducción y criterios generales del patrimonio arquitectónico; territoralización y arquitectura del siglo XIX hasta 1980; la frontera pampeana en el siglo XIX (indios, estancias y fortines); prácticas de conservación e intervención, gestión patrimonial y estabilidad de construcciones; planificación estratégica y gestión de desarrollo, recuperación patrimonial.
El curso está destinado a profesionales de arquitectura, ingeniería y ramas diversas de la cultura que trabajen de forma independiente, en reparticiones públicas, en empresas privadas o en organizaciones no gubernamentales; docentes e investigadores, estudiantes de especializaciones y maestrías de carreras afines.
La carga horaria es de 24 horas. A partir del 1º de octubre, se dictará los lunes de 16 a 20. Los docentes a cargo son el ingeniero Luis Lima y los investigadores Pedro Dillon, Silvina Carrizo y Melina Yuln.
Los interesados en inscribirse y/o recibir más información pueden escribir a
posgrado@unnoba.edu.ar / patrimonioarquitectonico@unnoba.edu.ar.
Telefónicamente pueden consultar al: 0236-4636950 (interno 12500 – Junín) o al 02477-444302 (interno 21201– Pergamino).

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen