Fútbol ARgentino "A": Sportivo goleó a los linqueños de Rivadavia

Desamparados vivió una noche mágica. Goleó 5-1 a Rivadavia de Lincoln y se reacomodó en la Zona Sur del Argentino A.

(Ariel Poblete - Diario de Cuyo)

Ya era demasiado. Cinco fechas de espera habían tensionado el ambiente demasiado en la vida de Sportivo Desamparados. Era hora del desahogo, de soltarse, de volver a empezar. Y se le dio.
Con enorme contundencia, con fútbol bien jugado, con goles y con toda la confianza que estaba necesitando, Desamparados logró su primera victoria en la Zona Sur del Argentino A con una goleada histórica 5-1 sobre Rivadavia de Lincoln. Fue aplastante de principio a fin. Dueño de todo. Goles, juego, actitud. Al minuto, abrió el partido. A los 25' ya había sentenciado casi todo.
Lo que quedó después fue una sobredosis de autoestima que sirvió para poner a Sportivo de pie nuevamente y en la misma línea que el resto, aún sabiendo que la punta de la Zona Sur está a dos partidos nada más.
El modelo, el peso de individualidades y la convicción colectiva del plantel hicieron sencillo un trámite que era clave pasar con holgura.
La calidad de Julio Ibañez fue factor desequilibrante, fue gestor, autor y responsable del iluminado inicio del partido contra Rivadavia porque El Guante, con todo el talento de su zurda, abrió la cuenta con un tiro libre sensacional que dejó sin chances a Vallejos.
Era el principio del fin para Rivadavia que se quedó sin planteo ni reacción. Sportivo se soltó, jugó todo. Generó juego, se asoció en la corta y a los 23', otra vez Ibañez apareció para poner el 2-0 demoledor para el rival. Fue más y Sportivo buscó más. A los 25' Alexis Zalazar dio el presente para sentenciar la historia con el tercer gol sanjuanino.
Era partido terminado porque el esto de ese primer tiempo, Desamparados entregó su mejor versión y fue Zalazar el que estuvo a punto de poner el 4-0 pero le ganó Vallejos en el mano a mano. En la segunda parte, Sportivo mostró los dientes de entradita nomás porque fue Pablo Jofré el que apenas desvió su remate final. Con el arquero ya vencido. Rivadavia intentó algo más, se adelantó y Brandán exigió a Gonzalo Gómez cuando iban 5' de juego.
Pero bastó que acelerara Desamparados para terminar todo. Tocaron bien, llegó la habilitación a Zalazar y el artillero no dudó. Con el 4-0 era cuestión de tiempo para consumar un triunfo más que esperado. Pero hubo más emociones y a los 24' Ciacchieri erró un penal para males de Rivadavia. Peor imposible. Aunque el premio consuelo llegaría a los 39' cuando Rojas aprovechó una duda en el fondo sanjuanino.
El triunfo no corría peligro y este Sportivo quería algo más y en el descuento, Sen puso el definitivo 5-1 que le dio alegría, identidad y tres puntos que eran vitales.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen