Junín, un municipio cardioprotegido


Desde hace algunos meses, el Gobierno Local de Junín es uno de los pocos municipios del país que tiene en sus dependencias cardiodesfibriladores. Los mismos tienen como objetivo asistir a los vecinos en caso de sufrir algún episodio de salud. Además, se capacitó a empleados municipales que trabajan en los edificios donde se colocaron estos aparatos para que los utilicen en la prevención de accidentes cardiovasculares.
Sobre este tema, el Secretario de Salud Dr. Hugo Talani sostuvo que "nosotros tenemos la suerte de ser uno de los pocos municipio en el país que cuenta con zonas protegidas. Para nosotros el tema de la salud y de la prevención son motivos fundamentales para la sociedad. Por eso adquirimos cinco cardiodesfibriladores que están ubicado en el edificio del Bicentenario, Rivadavia 80, en la Oficina de Carnet de Conducir, en la terminal de ómnibus y en la Secretaría de Salud y Bienestar Social ubicado en Gandini 92. Este tipo de aparatos los colocamos en las dependencias municipales en donde concurren una gran cantidad de vecinos", dijo el Intendente Meoni.
Además, Talani, agregó que "esta iniciativa se realiza en el marco de las "zonas cardioprotegidas" para evitar problemas cardíacos, en donde el Municipio está trabajando desde hace algunos meses. Para esto realizamos la capacitación correspondiente que estuvo a cargo de médicos que trabajan con este tipo de instrumentos y que pueden salvar una vida. El objetivo es que también bancos e instituciones de la ciudad se sumen a esta iniciativa que desde el Gobierno Local hemos llamado "Zonas Cardioprotegidas".
También agregó, que "en los próximos días realizaremos una nueva capacitación para incorporar un nuevo cardiodesfibrilador en el nuevo edificio de Arias 60 en donde hay varias oficinas que concurren vecinos a realizar diferentes trámites. Tratamos de realizar prevención y más en este tema tan importante como es la salud"
"Buscamos también que en los estadios de fútbol, básquet, centros educativos y lugares públicos tengan este tipo de aparatos y personal capacitado para responder ante cualquier inconveniente de salud. La muerte súbita, en la mayoría de las ocasiones ocurre fuera del hogar y lejos de centros médicos que puedan asistir a la persona en riesgo de vida. Realizar prevención es muy importante porque nos previene de enfermedades y por eso desde el Gobierno Local trabajamos en estas iniciativas", finalizó Talani.


Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen