Convenio de la UNNOBA para desarrollar proyectos de investigación conjuntos con Agriseed

Héctor Larraburu, de
 Agriseed, y el rector Guillermo 
Tamarit durante la firma del acuerdo
Representantes de la firma, profesores y estudiantes de la Universidad trabajarán en el campo experimental que compró la Universidad este año.


La UNNOBA y la empresa Agriseed firmaron convenios para desarrollar proyectos de investigación conjuntos en el campo experimental que la Universidad adquirió este año en el partido de Junín. Las partes suscribieron además un acuerdo para que estudiantes avanzados de carreras del área de agrarias puedan hacer prácticas mientras culminan sus carreras.

Por la UNNOBA estuvieron presentes el rector Guillermo Tamarit, la vicerrectora Danya Tavela, la directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, Adriana Andrés, y la ingeniera agrónoma Cristina Palacios, a cargo del campo experimental de la Universidad. Representó a la empresa Héctor Larraburu.

Tavela dijo que entre la empresa y la universidad pueden hacer importantes emprendimientos conjuntos para contribuir al desarrollo de la región. “La idea es llevar adelante conjuntamente actividades de investigación, de cultivos y de pruebas de fertilizantes”, afirmó la vicerrectora.

Palacios especificó que las iniciativas conjuntas planificadas más inmediatas se relacionan con los cultivos de verano, principalmente maíz, sorgo, girasol y trigo. “Las actividades no solo tienen que ver con la investigación sino también con la parte académica y participarán representantes de la empresa, estudiantes y profesores de la Universidad”, agregó la docente.

Los temas a trabajar en conjunto pueden estar vinculados a la densidad de la siembra, niveles de fertilización, mejoramiento genético, perfiles sanitarios, desarrollo de fungicidas y de insecticidas, entre otros”, sostuvo la ingeniera agrónoma a cargo del campo experimental de la UNNOBA.
Cristina Palacios adelantó que en el futuro se podrían trabajar en otras líneas de investigación, como el desarrollo del parque agrícola y del parque de maquinaria agrícola.

Por último, Larraburu remarcó la importancia que constituye para Agriseed la vinculación con la UNNOBA y -a través de la Universidad- con el INTA. “Para las Pymes argentinas es difícil lograr lo que las multinacionales desarrollan con fuerte inversión de capitales”, planteó.

Estamos compitiendo en un mercado donde la diferencia de capital es sideral, si no nos asociamos no podemos. Todos los productos que comercializamos en el país salen de nuestro centro de investigación, pero nunca pudimos dar un salto importante en investigación y creemos que la oportunidad es hacerlo en forma conjunta con la Universidad y con el INTA”, añadió Larraburu.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen