El Padre Respuela y el Jardín 911 canjean materiales reciclables


Se realizó el canje por materiales reciclables en el Colegio Padre Respuela y en el Jardín 911. Estos canjes corresponden al programa "Reciclar ayudando" que está llevando a cabo la Municipalidad de Junín y la empresa GIRSSA, donde diferentes entidades sociales, públicas y privadas se comprometen a trabajar en la concientización y educación ambiental de sus actores y a juntar elementos reciclables (botellas, papeles, cartones, vidrios, aluminios) que luego logran canjear por insumos o elementos que son donados a quienes mas lo necesitan.
Al respecto el responsable del Área de Medio Ambiente, Mariano Demaría expreso que "el programa reciclar ayudando esta integrado actualmente por mas de 100 entidades que vinculan responsabilidad social, educación ambiental y solidaridad. Hemos realizado la entrega de pintura, cortinas, ventiladores y otros elementos gracias a la colaboración y compromiso de la gente que trae sus tapitas, sus botellas y papeles a estas entidades. En estos días se colaboró con el Jardín 911 José de San Martín ubicado en la calle Vuelta Obligado y Roque Saenz Peña donde se entregaron materiales para la realización del Proyecto Mural, cuyos autores, alumnos de la Escuela de Arte Xul Solar, se basaron en los bocetos hechos por los niños que concurren al jardín.
"Los materiales donados incluyen pintura, aerosoles, pinceles, rodillos, etc, y fueron intercambiados por un equivalente de mas de 3500.Kg de plásticos y cartones. Agradecemos la colaboración de la "Droguería Suizo Argentina S.A" que ayudó a el Jardín donando sus residuos reciclables. Como segundo canje se realizó la entrega de pintura al Colegio Padre Respuela que ya viene participando de los programas ambientales desde la primera hora y tanto directivos, profesores y alumnos se han comprometidocon el programa", dijo Demaría

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen