Nuevo taller sobre afectos en el aula


La Dirección de Educación de la Municipalidad de Junín, en el marco del Programa "Sin afecto no se aprende ni se crece" del CONICET, que tiene como objeto reforzar los recursos afectivos, cognitivos y lingüísticos en niños en situaciones de estrés ambiental, inauguró este año una intervención a nivel preventivo sobre los sujetos-docentes. La misma, fue pensada y abordada sobre la base del diagnóstico efectuado, (instrumentos de recolección de datos elaborados por CIIPME - CONICET) en lo concerniente a aspectos del ejercicio del rol, función y expectativas.
Desde la Dirección de Educación indicaron que "a los efectos de llevar adelante el Programa, el Gobierno Local, amplió en el presente año, el Equipo Técnico, designando un Psicólogo y un Profesor en Filosofía quienes tienen a su cargo la construcción de espacios de debate y reflexión sobre el rol docente, centrado en algunos tópicos y problemáticas, utilizando el cine como instrumento disparador"
Además, agregó, que "durante este mes, tuvo lugar el cuarto encuentro de taller en la Escuela N° 40 y hasta el momento se han abordado diferentes temáticas: la vocación docente; las tensiones escolares; el compromiso social del docente; las representaciones sociales del rol y la función del docente, y la violencia en sus diferentes matices. Los destinatarios directos del Programa, son los Docentes y Equipos de Orientación Escolar de las Escuelas Primarias Nº 40, 48 y 30"
"La Dirección de Educación destaca la coolaboración de las alumnas avanzadas del Profesorado de Enseñanza Primaria del ISFDYT Nº 20 .
El Equipo Técnico Local hace hincapié en la riqueza de la interacción en estos encuentros y la posibilidad de verbalizar, poner en palabras de los distintos sujetos; acompañando y direccionando, desde la intervención, el proceso y las conclusiones", finalizaron





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