Concejales quieren saber en qué trabaja el Observatorio de Seguridad

La iniciativa corresponde al bloque del Frente para la Victoria. “Es importante destacar que como ciudadanos exigimos políticas destinadas a garantizarnos la seguridad”, se indicó en los fundamentos.





El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de comunicación por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo y a la secretaría de Seguridad para que arbitren los medios necesarios “para que se informe a la brevedad a este Concejo Deliberante acerca de las políticas públicas que llevan a cabo con el objeto de brindar seguridad a los habitantes del Partido de Junín”.

El pedido también requiere conocer “qué plan y/o planes de seguridad está ejecutando el Observatorio de Seguridad, planes a ejecutar y medidas llevadas a cabo y/o a implementar en beneficio de la seguridad en nuestro distrito, atento la gran cantidad de delitos que se vienen sucediendo y la gran preocupación de la ciudadanía de nuestra ciudad”.

Fundamentos

Al fundamentar esta iniciativa, los ediles del Frente para la Victoria (FpV) sostienen que la misma está motivada en la “la incesante inseguridad que padece día a día nuestra ciudad por los hechos que son de conocimiento público, los homicidios, el aumento de delitos contra la propiedad y la preocupación que es un reclamo constante de la comunidad” y que “la problemática actual con el tema de la seguridad es una de las materias pendientes en lo concerniente a nuestro partido de Junín”.
Por lo tanto, se considera que “la seguridad pública importa para los ciudadanos, el goce y ejercicio de sus derechos, libertades y garantías constitucional. Que la misma es competencia exclusiva del Estado y que nuestro Municipio cuenta con la Secretaría de Seguridad y asimismo con el Observatorio de Seguridad. Es importante destacar que como ciudadanos exigimos políticas destinadas a garantizarnos la seguridad. Aún más en estos momentos en que nuestra ciudad aumentan considerablemente los delitos, el incesante incremento de la inseguridad, temática que nos afecta y nos preocupa constantemente”, afirmaron los ediles.



Contra la violencia escolar


El Frente para la Victoria presentó un proyecto de comunicación por el cual se pide al Departamento Ejecutivo la factibilidad de que por su intermedio se dirija a las áreas de Educación, Asistencia a la Víctima, Consejo Escolar de Junín y otro organismo que considere pertinente, con el objeto de que se aborde la problemática de la violencia en los establecimientos educativos mediante campañas de concientización y prevención en el partido de Junín.
En los fundamentos de esta iniciativa se indica que “la problemática de la violencia que se viene manifestando diariamente en nuestra sociedad. Que además aumenta día a día en los establecimientos educativos” y se destaca que “el problema debe ser abordado con firmeza y encarar las diferentes situaciones, utilizando los mecanismos idóneos que nos lleven a poder lograr prevenir y dar soluciones positivas a la temática de la violencia en las escuelas”.
También los ediles del Frente para la Victoria destacan que “una investigación realizada en el ámbito del CONICET, define como violentas las “ situaciones, hechos o personas que expresan conductas consideradas como impertinencias, manifestaciones de burlas, lenguaje obsceno , violación marcada de los códigos de vestimenta, peleas serias entre personas o grupos, actos de vandalismo que impliquen destrucción o daño de elementos de la institución y robos”
“Que nuestro municipio cuenta con las herramientas necesarias para realizar campañas de prevención, siendo importante además que se involucre en el tema, dado que puede actuar interdisciplinariamente con equipos de otras áreas afines con el objeto de abordar las problemáticas y tratar preventivamente la temática en cuestión”, se indicó.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen