La dirección municipal de la Mujer logró solucionar 150 casos de violencia familiar


La responsable de la Dirección de la Mujer Cristina Rizo sostuvo que "el balance durante el año fue muy positivo ya que tenemos que reconocer que fue importante la concreción de la mesa local, que nos hace estar muy informados sobre la problemática de la mujer en relación a la violencia, ya sea infantil o en sus hogares. Cuando la mujer es víctima de violencia se las trata a través de asistencia a la víctima y desde nuestra dirección tratamos todo lo que tiene que ver con llevar adelante la inclusión en relación a género femenino".
Además, agregó, que "también estuvimos trabajando muy fuerte en los pueblos del partido, sobre todo porque fue el año de la inclusión de la mujer rural. Y hace algunos días formamos a través de un ciclo de cine debate, un voluntariado muy importante donde doce mujeres muy representativas de la ciudad, que no son del Municipio, nos ayudaron a realizar tareas barriales con muy buen resultado en los barrios San Antonio y Capilla de Loreto. Esta actividad continuará el año próximo cuando en el mes de marzo se conmemore el día de la mujer con los siguientes barrios".
Para finalizar, manifestó que "también realizamos un gran trabajo con el área de medio ambiente. Lanzamos la propuesta de preservación del uso del suelo y del reciclaje, que es un tema que está muy presente en todos los ámbitos. Este año cerramos y solucionamos 150 casos de violencia, tenemos una psicóloga que trabaja con nosotros y con asistencia a la víctima, pero tenemos psicólogos en las unidades sanitarias, si es que tenemos que derivar a algún paciente. La mujer tiene su espacio y su asesoramiento para el tema que necesite. Con la comisaría de la mujer tenemos una buena comunicación y esto es fundamental. Los recursos los tenemos, hay que utilizarlos y hay que canalizar la información para poder realizar un correcto trabajo".



Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen