"La Comitiva" tributo a "La Renga" en La Loma Parador del Camino Costero


Este domingo 3 de febrero a la tardecita, en el Camino Costero, se presentará nuevamente en Junín la formación compuesta por músicos locales que tocan canciones tributo a la gran banda de rock oriunda de Ezeiza.
“La Comitiva” está integrada por Juan Lucchesi en guitarra y voz, Pablo Ratto en bajo y Julián Escobar en Batería y se formaron en septiembre de 2011. Su primer show en Junín fue el 31 de diciembre de ese año, en la Pileta de Pipo Genovese, y cada fin de año repiten ese ritual.
Conversamos con ellos en el ensayo, previo al recital que van a brindar el próximo domingo a la tardecita en el Parador LaLoma, del Camino costero del Parque Natural Laguna de Gómez de Junín.
“Nuestro debut fue en Lo de Pipo- cuentan – y luego salieron fechas en Arenales, Baigorrita y en Ezeiza en una fiesta “Renga” en el Club Atlético Ezeiza y tocaron “Mayoral”, “Buena Yunta”, “La Escuela del Desaprender”. Era un Club muy similar a Los Indios de Junín, cancha grande, escenario chico,  y cantina”, relatan.
Respecto al porque decidieron formar la banda, explican que” Nos gusta tocar, es un hobbie que lo hacemos con seriedad. Sistemáticamente ensayamos dos veces a la semana y si se suspende un ensayo enseguida se busca otro día.  Nos divertimos mucho”. Y agregan: “Lo que nos une como banda es que compartimos la pasión que tenemos por La Renga y que nos gusta tocar e ir a Festivales de rock y tocar para el público y que se arme la fiesta. Eso ha generado que nos conozcamos con otras bandas y se genere el intercambio de ir a tocar a otros lugares. Y como te digo, queremos hacer las cosas bien, tocar buenas versiones de los temas”, aseguran.
Respecto al nombre que eligieron, con una sonrisa, develan que “Nos llamamos “La Comitiva”, porque en tono humorístico decimos que somos una Comitiva de personas que se reúnen a charlar de La Renga, que es la banda que nos gusta”.


Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen