Más de 9 mil reclamos recibió el 0-800 municipal


En el transcurso del año 2012, los vecinos de Junín realizaron más de 9000 reclamos a las distintas vías de contacto que existen entre el Gobierno Local y los ciudadanos. De estos reclamos, más del 90 % tuvieron una respuesta positiva por parte del Municipio. 
Sobre este tema, el Director de Gestión de Calidad Silvio Scasso (foto) sostuvo que "durante el 2012 recibimos 9008 reclamos de los cuales tuvimos una respuesta del más del 90%. Tuvimos una gran cantidad de reclamos y nosotros siempre decimos que cuando hay reclamos es porque se hacen cosas. Si no tuviéramos respuesta, ningún vecino se tomaría el trabajo de reclamar" 
"El año pasado fue muy notorio como los vecinos comenzaron a utilizar las diferentes herramientas para llegar hacia nosotros. Por tal motivo, tenemos el facebook a nombre de Mario Meoni o del Municipio, los mails, o la página web. Y esto hizo que más de 1000 reclamos nos llegaron a través de estas vías de comunicación. De todas formas estos reclamos los tratamos de igual manera a los reclamos que llegan al 0800 o a los reclamos en forma personal en cada dependencia municipal", dijo el Director. 
Para finalizar, agregó que "por suerte tenemos un buen número de repuesta, más allá que los reclamos que más abundan son los que tienen que ver con el cambio de alguna luminaria o el arreglo de algún cable, que son de fácil resolución. Pero también tenemos otras cosas que son más complicadas y que se realizan a través de expedientes. También los vecinos llaman al Municipio para decir que tienen una bolsa con pasto, porque limpió su patio, y como estamos pasando por diferentes partes de la ciudad, lo vamos resolviendo en forma rápida. Hay algunas cosas que estamos en deuda con el vecino, como por ejemplo con el tema poda pero estamos trabajando para poder llegar a cada sector. También tenemos un alto índice de respuesta con respecto a los lotes baldíos en donde el Gobierno Local hace la intimación correspondiente para que el propietario realice la limpieza. Tratamos de estar junto al vecinos para poder darle solución a sus inquietudes" 

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