La madre del asesino de Lincoln dijo que su hijo quería matar a todas sus mujeres


"Una vez vendió una heladera para comprar un revolver porque quería matar a una de sus ex", contó.

INFANCIA COMPLICADA. La madre de López cree que copio a su padre. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN (FACEBOOK)




Mi hijo quería matar a todas sus mujeres, estaba obsesionado. Pero yo jamás pensé que haría algo así", dijo Marta Greco, madre de Miguel Angel López, el hombre que mató a su ex pareja e hija de 10 años en la ciudad bonaerense de Lincoln. 
Luego del entierro de López, que se suicidó tras cometer el doble homicidio, la mujer relató cómo era su hijo. "A las mujeres les pegaba trompadas o las amenazaba con un cuchillo", reveló.
"Una vez vendió una heladera para comprar un revolver porque quería matar a una de sus ex. A una de sus suegras la agarró del cuello en la calle, a las chicas las corría cuando las veía", continuó la mujer sobre la personalidad del hombre que asesinó a su mujer, Nélida Roxana Bustos, de 20 puñaladas y a su hija, Evelyn Sarmiento, de seis cuchilladas.
El análisis de Greco es que López copió a su padre, quien le pegaba a ella. "El vio todo eso, lo sufrió hasta los 8 años, vio cómo su padre me pegaba, pero me cansé un día y agarré un cuchillo y amenacé a mi marido y me fui con los chicos de la casa", recordó. (DYN)

El jueves pasado, en Lincoln, Bustos y sus dos hijos mayores, fueron sorprendidos durmiendo por el asesino. La mujer murió tras el feroz ataque de López, mientras que Evelyn y Alexander, sus hijos, lograron escapar. La nena, de 10 años, falleció después por las puñaladas que recibió. En la casa quedó viva la beba de seis meses, hija de López y Bustos. Doce horas después del doble homicidio, el hombre fue encontrado ahorcado con alambre en una tapera que pertenecía a un allegado (padrino de su hija menor), en un camino vecinal de las afueras de Lincoln. 
Marta Greco se mostró dolorida por la decisión que tomó su hijo de asesinar a su ex pareja y a su hija en su casa de Lincoln. Sin embargo, admitió que Miguel Ángel "les pegaba trompadas o las amenazaba con un cuchillo" a sus ex parejas.

En una entrevista publicada en el diario Clarín, Marta Greco, madre del asesino, aseguró: “Mi hijo era posesivo y dominante con sus parejas: el jodido era él”.
Marta sepultó ayer a la mañana a Miguel Ángel López en medio de la angustia y la soledad. Según ella, su hijo tuvo y conservaba  problemas con todas sus mujeres, las ex y la actual. El 1º de enero Miguel le comentó que iba a tratar de reconciliarse con Rosana, de quien estaba separado hacía un mes, “pensé que se arreglaban por mi nietita”, sostuvo Greco, quien además afirma que ayudaba a su hijo en los problemas de pareja.
“Con las mujeres se le taraba la cabeza. Y les pegaba trompadas o las amenazaba con un cuchillo. Una vez vendió una heladera para comprar un revolver porque quería matar a una de sus ex. A una de sus suegras la agarró del cuello en la calle, a las chicas las corría cuando las veía”, reveló Marta.
López tuvo un hijo con Marisa Canapelli y otro con Alejandra Zabala. En ambos casos, utilizó a los chicos para amenazarlas, incluso cuando ya estaban separadas y lo habían denunciado. “Un día vino, me trajo las llaves de su casa y me dijo que iba a matar a Alejandra. Que tenía todo planeado, que se iba a ir muy lejos. Mi hijo quería matar a todas sus mujeres, estaba obsesionado. Pero yo jamás pensé que haría algo así”, relató Marta Greco.
Además, ella afirma que siempre se puso “del lado de las chicas” y que tanto a Alejandra como a Marisa les sugirió que lo denunciaran.
Greco dice que su hijo siempre fue violento, aunque ahora parecía más tranquilo. “Era inteligente, trabajaba como sonidista o arreglando computadoras, pero con las mujeres se taraba. Si hubiese sabido esto le juro que no hubiese quedado embarazada”,  detalló angustiada Marta recordando que su marido, también llamado Miguel Ángel, la golpeaba y su hijo fue testigo de esos hechos de violencia.
 “Mi hijo vio todo eso, lo sufrió. Hasta los ocho años vio cómo su padre me pegaba. Pero un día me cansé, agarré un cuchillo, amenacé a mi marido y me fui con los chicos de la casa”, añadió. Desde ese momento, Miguel Angel dejó de ver a su papá y empezó a detestarlo.
“Lo último que hablé con Rosana era que él le pegaba a ella y a los chicos, no sé por qué no fue a la Policía”, se lamentó Marta.
“Era educado y una excelente persona mi hijo. No sé qué le pasaba con las mujeres”, insistió Marta en medio del llanto.
“Soy conciente de lo que era Miguel. Pero soy la madre”, concluyó.

El perfil del asesino

La abogada de Alejandra, una de las ex parejas de Miguel Ángel López, dialogó con INFOnews, y tras recordar que ella había advertido sobre un desenlace tan trágico, como fue la muerte de Rosana Bustos y su hija, repasó la persecución y violencia que tuvo que sufrir su defendida


x

ENVIAR NOTA






 

Nadie fue al velatorio del doble homicida de Lincoln 

Debido a que sus padres son personas de escasos recursos, el municipio debió hacerse cargo de los gastos del sepelio

Miguel Ángel López asesinó a su ex mujer Nélida Rosana Bustos (34) de 19 puñaladas, y la hija de la misma, Evelyn Gianna Sarmiento (10), de seis puntazos y varios cortes, en uno de los crímenes que conmocionó a la localidad de Lincoln. 
 Luego de cometer el sangriento crimen, López fue hasta las vías del ferrocarril, y cerca de la localidad de Bayauca, se ahorcó en un eucalipto. 
El cuerpo fue encontrado por la policía, junto con el arma con el que ultimó a las dos víctimas.
 Debido a que la progenitora del homicida y su pareja son personas de escasos recursos, el municipio tuvo que hacerse cargo de los gastos del sepelio. 
El dueño de la funeraria, declaró que nadie, ni siquiera su madre, estuvo presente.
(Fuente: nuevodiarioweb)

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen