Las empresas telefónicas encabezan el ranking de reclamos por parte de consumidores


Más de 650 expedientes inició la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), durante el año 2012. Sin dudas que los vecinos de la ciudad están aprovechando esta posibilidad que el Gobierno Local les brinda ya sea para reclamar o denunciar como consumidores. 
Sobre este tema, el responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor Carolina Echeverría sostuvo que "durante el año 2012 iniciamos 675 expedientes y comenzamos el 2013 con un buen ritmo ya que tenemos 60 expedientes iniciados. Cerramos con un alto nivel de denuncia sobre la telefonía fija, más que nada se hizo hincapié en la parte técnica, ya que a diferencia de otros años que eran temas puntuales como facturación". 
"Siempre son las telefónicas las que encabezan los reclamos de los usuarios. Tuvimos varios reclamos porque había deudas que se habían cancelado y se quisieron cobrar nuevamente. Por tal motivo, siempre le decimos a los vecinos que cuando tengan alguna duda se acerquen al Municipio para que los podamos ayudar y brindarle un asesoramiento que es totalmente gratuito", dijo Echeverría
Además, agregó, que "en el año 2012 la telefonía fija encabezó el ranking de reclamos y esto es un complicación ya que hay muchos adultos mayores que necesitan este servicio y por problemas técnicos no lo pueden utilizar. A veces necesitamos más de dos audiencias para solucionar estos inconvenientes pero tratamos de estar cerca de los vecinos para poder solucionarle este inconveniente. Los problemas técnicos se resuelven siempre aunque a veces nos cueste más". 
"Otro de los temas que mayor reclamo tuvo fue la entrega de autos 0KM. Esto se da por motivos ya conocidos y por tal motivo se inicia el expediente en la oficina, luego pasa al Juzgado de Faltas y la empresa de auto es multada por la tardanza que tiene para entregar este automóvil. Tratamos de estar junto a los vecinos pero se utiliza y mucho este servicio porque los consumidores saben que tienen un lugar en donde reclamar", finalizó Echeverría




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