Los lunes Ashira levanta papel, cartón, vidrio, plástico y metal


Desde hace algunos meses, el Gobierno Local puso en práctica los Lunes Verdes. El objetivo es que en aquellos barrios en donde la empresa de recolección de residuos pase 6 veces a la semana, los vecinos puedan sacar solamente los residuos secos, es decir papel, cartón, vidrio, plástico, tetra pak y metal. De esta forma, esta iniciativa tiene cada vez más vecinos que lo llevan a la practica para poder cuidar el medio ambiente. 
Sobre esta propuesta, el responsable del Área de Medio Ambiente Mariano Demaría sostuvo que "la verdad es que tenemos muchas expectativas ya que la gente esta colaborando mucho pero tenemos que tratar de difundir más el programa que tan necesario es para la ciudad. Lo que se hace es recolectar todos los días lunes después de las 20 hs los residuos reciclables que los vecinos acumularon durante la semana. Luego estos residuos son llevados por la empresa de recolección Ashira hasta el Relleno Sanitario donde es reciclado. Luego se hace una clasificación y separación de los residuos y después se hace un prensado de lo distintos materiales y se recicla en procesos productivos de reciclado que tienen grandes empresas de Provincias" 
Además, Demaría, agregó que "los vecinos deben sacar todos los residuos que puedan ser reciclados como cartón, papel, chapa, vidrios y plásticos que tengan o que acumulen en sus consumos diarios y semanal, en sus veredas o en sus cestos de residuos. Tratamos de que los saquen en cajas o en bolsas para que este tipo de materiales no se desparramen. No necesariamente tienen que ser en bolsas verdes ya que también lo pueden sacar en bolsas comunes. De esta forma vamos recuperando residuos que de otra manera hubiesen sido tirados en el relleno. 
"En una primera instancia favorecemos al medio ambiente porque no tiramos o enterramos residuos que son altamente recuperables y se pueden incorporar en los procesos productivos y generación de nuevos productos. De esta forma ahorramos agua, energía y evitamos la contaminación de las napas, del aire y es un proceso que durante el cual hay muchos beneficios para el medio ambiente. Esperamos que muchos más vecinos se sumen a esta iniciativas, ya que es organizarse y darse un tiempo para separar este tipo de materiales. Esto se hace en el área de recolección que es de 6 veces por semana y después vamos a tratar de ampliarlo a todos los barrios de la ciudad. Para las personas que viven en estos barrios, en lo que la recolección no es diferenciada o domiciliaria, tienen los puntos verdes que se pueden conocer a través de la pagina web del Municipio (www.junin.gov.ar)", finalizó Demaría





Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen