Convocan a inscribirse para la escuela de policía descentralizada que funcionará en Rafael Obligado


El Gobierno Local, ofreció entre otras cosas, el traslado diario gratuito a Rafael Obligado para el cursado de los cursos
El secretario de Seguridad Victor Knappe y el comisario inspector Marcelo Arigüel,  Jefe de la Policía Distrital (foto),  explicaron los alcances de la escuela de capacitación para ser policía bonaerense que comenzará a funcionar en localidad de Rafael Obligado. Además, los jóvenes de Junín que hagan este curso de instrucción y capacitamiento, luego comenzarán a trabajar en nuestra ciudad. 
Sobre este tema, el secretario de Seguridad Victor Knappe sostuvo que "se realizó un convenio entre el Ministerio y el Intendente Municipal para poder formar personal policial. En este caso, se trata de la escuela descentralizada que empezará a funcionar en la localidad de Rafael Obligado y por tal motivo desde el Municipio le vamos a aportar cuestiones de logística que ayudará a la implementación de esta escuela. También es fundamental que este reclutamiento tenga un alto índice de inscriptos para poder seleccionar el personal para que después de un tiempo de estar cursando, serán 8 meses, puedan salir con la jerarquía de oficiales. Las cursadas serán desde las 7 a las 18 en donde se brindará esta capacitación". 
Además, agregó que "esto se logró en la visita que tuvo el Intendente con el Ministro de Seguridad y es una descentralización que hizo el Ministerio a través de la Policía. Además, logramos un acuerdo con el Ministro, que la gente de Junín que se capacite en esta escuela vuelva a nuestra ciudad a cumplir su función. La descentralización se da en ciudades cabeceras como Junín y Pergamino que son las policías distritales. Además queremos destacar que es algo importante para Junín porque esta escuela queda cerca de nuestra ciudad  y además no es un internado, sino que van a ir y luego de cumplir con la capacitación van a regresar a sus hogares. La escuela Vucetich está lejos de nuestra ciudad y esto que logró el Intendente Meoni es algo muy importante para los que quieran seguir esta carrera. Además, el intendente Mario Meoni ofreció el traslado para todos los que quieran capacitarse e integrar esta fuerza". 
Por su parte, el comisario inspector Marcelo Arigüel, Jefe de la Policía Distrital manifestó que "la convocatoria es para todo ciudadano, masculino o femenino, de entre 18 a 30 años con secundario completo. Para la inscripción hay que dirigirse a cualquiera de las dependencias policiales de Junín y en especial en la Jefatura Distrital en el horario de 8 a 14. Hay que presentar certificado analítico de estudios secundarios o en su defecto un certificado que acredite que cursó los estudios secundarios y que está en trámite el certificado analítico y el DNI en condiciones, es decir no se aceptan constancias de documentos en trámite. Es una carrera orientada a policía de seguridad, que es la que patrulla la calle, y salen después de 8 meses con la jerarquía de oficial de policía y un 25% de ese total que van a ser los de mayores promedios van a tener la posibilidad de acceder a la carrera de escalafón de oficiales con la jerarquía de oficial sub-ayudante. Hay alrededor de 200 cupos para esta escuela y luego de una selección van a quedar las personas que integrarán esta escuela. Además esto servirá para tener más efectivos policiales trabajando en Junín y esto es algo muy importante". 

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen