El 28 de febrero cierra la moratoria municipal


Hasta el momento se realizaron más de 4200 planes de pago y los beneficios que otorga el Gobierno Local incorpora a diversas tasas municipales


Más de 4200 planes se llevan realizados con la moratoria que lanzó el Gobierno Local para que los vecinos puedan regularizar su situación con el Municipio. Cabe recordar que la misma se extenderá hasta el jueves 28 de febrero y esta nueva moratoria ofrece muy amplias posibilidades de acogerse a importantes beneficios en diversas tasas como Limpieza y Conservación de la Vía Pública Municipal; Servicios Sanitarios; Inspección de Seguridad e Higiene; Patente de Rodados; Impuesto a los Automotores, Ley 13010 y Ley 13155; Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal; Derechos de Usos de Playas y Riberas; Movimiento de Micros; Alquileres; Deudas Individuales; Contribuciones por mejoras; Derecho de Construcción y Multas emitidas por los Juzgados de Faltas I y II. 
El Secretario de Economía del Gobierno Local, Mario Scévola sostuvo que "hasta el momento llevamos más de 4200 planes realizados en esta moratoria. Estamos contentos de la respuesta de los vecinos para poder regularizar su situación con el Municipio. En estos últimos días de moratoria esperamos llegar a los 5000 planes para redondear un buen número de acogimientos. Con esta moratoria hemos recupera una deuda por $5.000.000 y además estamos realizando un seguimiento de deuda". 
Además, agregó, que "afortunadamente para nosotros seguimos manteniendo ese porcentaje de deuda chica, de tres o cuatro cuotas atrasadas, en general es gente que tiene una conducta tributaria que por cuestiones económicas del año pasado no pudieron hacer frente a los pagos de los tributos municipales y probablemente por un repunte de la economía a fin de año o aguinaldos y demás deciden ponerse al día. De todas formas la gente viene, consulta y se acoge a esta moratoria para poder tener al día los impuestos municipales. Nosotros seguimos trabajando para que todo lo que recaudemos poder volcarlo a realizar obras para seguir mejorando la ciudad" 

Plan de Pagos 
Además, se fijó un plan de pago por cada Tasa que adeude el contribuyente. Cada plan de pagos podrá tener hasta 60 cuotas mensuales y consecutivas. En todos casos el pago mínimo de la cuota de cada plan no podrá ser inferior a pesos cuarenta y cinco ($ 45, 00.-) o la cuota corriente, la que fuere menor.- 
También habrá Pago hasta en tres (3) cuotas con 100% condonación de recargos establecidos en el inciso a del art. 33º de la Ordenanza Fiscal Vigente. 
Pago entre 4 y 6 cuotas con 75% condonación de recargos establecidos inciso a del art. 33º de la Ordenanza Fiscal Vigente. 
Pago entre 7 y 12 cuotas con 50% condonación de recargos inciso a del art. 33º de la Ordenanza Fiscal Vigente. 
Pagos entre 7 y 60 cuotas, se aplicará una tasa de interés efectiva mensual del dos por ciento (2%).- 
- Se fijará un plan de pago por cada Contribución por Mejoras que adeude el contribuyente. Cada plan de pagos podrá tener hasta 48 cuotas mensuales y consecutivas. En todos los casos el pago mínimo de la cuota de cada plan de pago no podrá ser inferior a pesos cuarenta y cinco ($ 45, 00.-) o la cuota corriente, la que fuere menor.- 
Pago en (1) cuota: 100% condonación de recargos establecidos en las Ordenanzas Especiales Vigentes. 
Pago entre 2 y 6 cuotas: 75% condonación de recargos establecidos en las Ordenanzas Especiales Vigentes. 
Pago entre 7 y 12 cuotas: 50% condonación de recargos establecidos en las Ordenanzas Especiales Vigentes. 
Pagos entre 7 y 48 cuotas, se aplicará una tasa de interés efectiva mensual del dos por ciento (2%).- 
- Se fijará un plan de pago por cada Derecho de Construcciónque adeude el contribuyente. Cada plan de pagos podrá tener hasta 24 cuotas mensuales y consecutivas. En todos los casos el pago mínimo de la cuota de cada plan de pago no podrá ser inferior a pesos cincuenta ($ 50, 00.-) o la cuota corriente, la que fuere menor.- 
Pago en (1) cuota: 100% condonación de recargos establecidos en las Ordenanzas Especiales Vigentes. 
Pago entre 2 y 6 cuotas: 75% condonación de recargos establecidos en las Ordenanzas Especiales Vigentes. 
Pago entre 7 y 12 cuotas: 50% condonación de recargos establecidos en las Ordenanzas Especiales Vigentes. 
Pagos entre 13 y 24 cuotas, se aplicará una tasa de interés efectiva mensual del dos por ciento (2%).- 
Se fijará un plan de pago por cada Multa emitida por los Juzgados de Faltas y que adeude el infractor. Cada plan de pagos podrá tener hasta 12 cuotas mensuales y consecutivas. En todos los casos el pago mínimo de la cuota de cada plan de pago no podrá ser inferior a pesos veinticinco ($ 25,00.-). Para el caso que el infractor quiera abonar de contado (una cuota) el importe total de la multa, obtendrá una bonificación del 20%. 

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen