Dos mil personas vibraron con "Las Morochas" en el Camino Costero




La banda de rock "Las Morochas"  brindó su tan esperado recital en el Camino Costero ante mas de dos mil personas de Junín y la región que se acercaron a vivir la fiesta que siempre se genera en los shows de Las Morochas.
Contra todos los pronósticos meteorológicos desfavorables que anunciaban lluvia o al menos un día nublado y fresco, Las Morochas tocó en el  Camino Costero en una tarde que no pudo recibir mejor a las Tropas. Mas de dos mil personas de Junín y la región se acercaron  a Laloma Parador a ver la primera presentación del año – y primera vez en el Costero – del grupo de rock juninense que confirmó una vez mas porque son tan queridos y seguidos por la gente.
Con un público totalmente variado, familias con nenes, adolescentes y jovenes, el show comenzó cuando la tarde caía y pasaron canciones de sus tres discos: "Chaleco Antibalas", "Papamanca", "Espinas", "Boyero Eléctrico" , "Fiesta Negra", "Soñadores", "La Piecita de Paraguay", "Casi 200", "Fuga" y varios temas mas que fueron agregados a la lista original prevista por la banda.
“Cuando el sol se vaya, Las Morochas también se van”, amenazó Mariano Camún – cantante de la banda – y no pudo cumplir su promesa ya que la gente pedía mas. Cuando la luna asomó ya nadie se acordó del sol y el ambiente rocanrolero sumó un ingrediente escencial para que la fiesta continuara: noche!. 
En medio de todo lo que generó el show hubo tiempo para la reflexión y el pedido de justicia  para lo que muchos músicos consideran una injusticia, como es la condena a los músicos de “Callejeros”. Un joven se acercó al escenario y le entregó al cantante una remera con una leyenda que aludia al pedido de libertad y justicia para Callejeros,
por lo cual Camún , con un gesto de aprobación disparó: “Los Músicos no tienen que estar presos”. La aprobación fue unánime, expresada con aplausos y gritos.
Sin nada que pudiera evitarlo, el show tenía que llegar a su fin y la banda se despidió invitando a las Tropas al próximo show del fin de semana, sábado 2 de marzo, en el MotoEncuentro a la medianoche. “Estos
recital de hoy y el próximo van a ser los últimos por un largo tiempo, asi que disfruten”, pidió Camún. Se sabe que la banda esta en la etapa de pre producción de su cuarto trabajo discográfico de estudio y van a
parar de tocar por un tiempo, de acuerdo a lo anunciado antes del show de fin de año: “Ahora nos toca transpirar la camiseta entre cuatro paredes, con guitarras, mac, voces y nuevos sonidos. Por eso pensamos
que para hacer un nuevo disco y que sea superador, debemos ser fiel a nuestro proyecto y laburar codo a codo para tener lo más ante posible el disco en las calles”, aseguró  el cantante.


Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen