"Apaga la luz y enciende el planeta"


Por Mariano Demaría, responsable del Área de Medio Ambiente


Nuestra ciudad será parte de “La hora del Planeta”. Se trata de una actividad mundial, reconocida en las ciudades más importantes donde la reflexión ambiental tiene su expresión en las diferentes acciones llevadas a cabo por cada participante. La propuesta principal considera apagar las luces durante una hora en domicilios, monumentos históricos y sectores emblemáticos. La iniciativa surgió en Sydney, Australia, en 2007 y convocó a dos millones de personas. Seis años después, en 2012, ciudadanos en más de 6000 ciudades de 152 países de todos los continentes apagaron sus luces; más de 1500 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecieron como, la Ópera en Sidney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires. 
Este año se realizará el sábado 23 de marzo desde las 20.30h hasta las 21:30hs cuando millones de personas de diferentes países apaguen sus luces para manifestar su adhesión a la campaña y Junín será parte de esta propuesta por la ecología. La Hora del Planeta es una campaña mundial de concientización de WWF, la Organización Mundial de Conservación, organizada en la Argentina por Vida Silvestre. Las propuestas de reflexión incluye a individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos, para que apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan energías limpias para lograr, de esta menera, reducir el nivel de emisiones de Dióxido de Carbono del planeta, usar la imaginación y las redes sociales para difundir la campaña y lograr concientizar al mundo de la realidad ambiental que vivimos. Al respecto el responsable del área ambiental de Gobierno, Mariano Demaría expresó que “son campañas mundiales que procuran la unión por el reclamo de un futuro mejor, vinculando la importancia que tienen las acciones individuales como impacto globalizado. 
Como años anteriores, Junín se suma a esta inicativa por la ecología, utilizando estos espacios de reflexión para informar, concientizar y aprender a cuidar nuestro planeta. Sumemos ecología, sumemos acción y voluntades, colaborando con los “Lunes verdes”, el reciclado de botellas plásticas, la recuperación de pilas, la utilización de resmas ecológicas, la recuperación de papeles institucionales, las tapitas para nuestro hospital y todos los programas disponibles en la ciudad. Por ello desde el area ambiental queremos invitar a la comunidad de Junín a sumarse a esta acción mundial para reflexionar sobre el calentamiento global, la contaminación individual, la separación de residuos, el cuidados de los árboles, la importancia del uso racional del agua y otros temas que denotan la importancia de nuestro accionar por un futuro noble y sano.”



Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen