Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"






El despacho del Intendente Mario Meoni, las oficinas de la Secretaría de Gobierno y de Comunicación Institucional, más el edificio del Bicentenario, la Biblioteca Municipal y el sector donde funcionan las cámaras de seguridad, son algunas de las dependencias municipales que fueron destruidas por el vandalismo.
Sobre este tema y recorriendo cada sector, el Secretario de Obras Públicas Agustín Pinedo sostuvo que "el vandalismo que hubo fue terrible y la destrucción es muy grande. Esto será un costo muy grande ponerlo en condiciones y lo haremos haciendo de a poco porque no podemos abandonar todas las obras que tenemos que hacer en la ciudad. Esto va a insumir tiempo y dinero porque la destrucción ha sido muy importante. En el despacho del Intendente hay muchas cosas rotas y hay que arreglarlo pronto porque el Intendente Meoni tiene que trabajar".
Además, agregó, que "tenemos por delante una inversión muy grande porque tenemos el palacio municipal, el edificio de Rivadavia 80, la biblioteca en la parte de niños ha sido totalmente destruida y el centro de Monitoreo Municipal. Hay libros que no existen más y nos duele porque fue lamentable y triste todo lo que sucedió. Por eso estamos trabajando para poder resolverlo, ya que los sistemas de aire acondicionados, los equipos y las instalaciones eléctricas han sido destruidas. A esto hay que agregarle todos los vidrios y aberturas que hay que recomponer y la pintura que habrá que utilizar para pintar todo. Los cielorrasos también se destruyeron como también artefactos eléctricos".
"El edificio de Rivadavia 80 tiene todos los vidrios y la entrada destruida y la destrucción llegó hasta el segundo piso. Pero hay que arreglar muchas cosas ya que este edificio fue renovado a nuevo y ahora tendremos que hacer un gran esfuerzo para acomodar todo esto. Además hay que hacerlo con el dinero de los vecinos, con lo que aportan mes a mes con el pago de las tasas municipales. Esta era plata que ya estaba invertida en obras pero nos vamos a tener que arreglar con lo que tenemos para poder acomodar todo este desastre", dijo Pinedo.
Para finalizar, manifestó que "la secretaría de gobierno es uno de los sectores más destruidos. No hay más revoques, no hay instalaciones, no hay puertas y ventanas y el piso fue destruido. Acá lo único que quedó fue el techo y las paredes pero sin cielorraso. Este lugar hay que hacerlo totalmente nuevo por los destrozos que sufrió. Creemos que vamos a tener que invertir más de $1.500.000 y es dinero que tenemos que aportar todos los juninenses porque nosotros no tenemos la máquina de hacer dinero como si lo tiene el Gobierno Nacional. Es un gran esfuerzo el que tenemos que hacer pero no nos queda otra que acomodar este desastre que desataron estos vándalos que tanto daño le hicieron a Junín"


Entradas populares de este blog

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen