Violencia en Junín: la UCR busca interpelar a Garré y Alicia Kirchner en el Congreso

El diputado Oscar Aguad presentará un pedido de informes. Un hombre de la ministra de Desarrollo Social fue señalado como el instigador de los disturbios, mientras que el ministerio de Seguridad negó el envío de efectivos. El titular de la UCR, Mario Barletta, le dijo a LPO que hechos como el de Junín se repetirán mientras no se dirima la interna Cristina-Scioli.

El diputado radical Oscar Aguad presentará un pedido de informes e interpelación para varios funcionarios nacionales, entre los que se destacan la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y la de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Además, el pedido de citación incluirá a los titulares del Sedronar, Rafael Bielsa, y del Renar, Matías Molle, según adelantaron a LPO
Ayer, Aguad se reunió con el intendente Mario Meoni y un grupo de diputados y denunció que la provincia de Buenos Aires ha sido tomada "como rehén de una pelea política entre el kirchnerismo y la gente de Scioli".
Respecto a la presunta participación de militantes kirchneristas, el cordobés señaló que "hay una denuncia muy grave de participación de elementos del poder nacional y queremos conocer qué es lo que está pasando. Esto fue una cosa terrible y cuando se desatan estos acontecimientos, en el acto apareció que acá había infiltrados. Esto estaba todo preparado".
Ayer, LPO reveló que desde el entorno del intendente juninense se señala a un hombre de Alicia Kichner como uno de los instigadores de los hechos violentos. Se trata de Gustavo Traverso, ex candidato a intendente y coordinador de articuladores de la provincia de Buenos Aires del Ministerio de Desarrollo Social.
De acuerdo a estas versiones, miembros de una cooperativa ligada a Traverso estarían identificados en las cámaras de seguridad y la información ya estaría en manos de la justicia. El señalado desmintió ante LPO las acusaciones y dijo que se trata de una “operación” contra el Gobierno Nacional y Alicia Kirchner.
Respecto a Garré, más allá de los cuestionamientos por el asesinato de la joven Karen Campos, también se la criticó por la negativa a enviar efectivos de la Gendarmería. Esto valió un cruce entre Meoni y Sergio Berni, quien habría reconoció que la negativa y aseguró que la responsabilidad es del gobierno de Daniel Scioli. Ayer, otro diputado radical, Juan Pedro Tunessi, había adelantado su intención de citar a la ministra.

“Estas situaciones se van a repetir”

En diálogo con LPO, el titular del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, brindó su análisis respecto a los episodios del domingo pasado en Junín y avaló la postura de que los disturbios son parte de la interna entre Cristina Kirchner y Daniel Scioli. Además, estimó que continuarán sucediendo mientras esa puja no se resuelva.
“Esta situación es parte de lo que viene sucediendo con los temas de inseguridad o el conflicto con los docentes. Tienen que ver con la puja de poder dentro del Partido Justicialista, de la cual los ciudadanos son rehenes”, manifestó.
“A partir de un hecho desgraciado como el asesinato de una joven, la ciudadanía quería expresarse. Pero todo lo que se pasó después responde a cuestiones políticas, partidarias. Se pelean para ver quién se queda con el poder en la Provincia”, continuó Barletta, que opinó que así como los juninense terminaron siendo víctimas de la interna, también lo son los chicos que se quedan sin clases.
El titular de la UCR respaldó la denuncia del gobierno de Junín respecto a la participación de sectores infiltrados en los incidentes del domingo y “todas las acciones políticas que hagan falta para respaldarlo”. “Si hace falta realizar alguna denuncia penal para esclarecer estos hechos, lo haremos. Vamos a estar en todo momento acompañando a Meoni”, añadió.
“Son cosas que se repiten en los últimos tiempos. Pasó en Bariloche, pasó en Rosario con el tema del narcotráfico y ahora en Junín. Cuando aparece una oportunidad, estos grupos que buscan quedarse con el poder aprovechan y generan este tipo de situaciones”, explicó. “Estas situaciones se van a repetir durante este año electoral o hasta que se resuelva la disputa interna del PJ”, agregó.
“Es indignante, aberrante, que haya sectores políticos que tomen el asesinato de una joven para sacar ventajas electorales. No entiendo cómo puede entrar en la cabeza de alguien que ese hecho pueda servir a sus objetivos personales”, finalizó.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen