Concejales desarrollistas piden que el Ejecutivo contemple mayores medidas de seguridad para la ruta 7


El bloque de concejales del MID presentó un proyecto de comunicación peticionando al Ejecutivo, para que por sí o por otros organismos (Policía Caminera) ejerza medidas de seguridad de tránsito en el tramo urbano de la Ruta N 7, fundamentalmente en la zona semaforizada (no se respetan los semáforos) lo que ya ha tenido consecuencias fatales.
Los concejales Ricardo Petraglia y Rodolfo Pedernera solicitaron en su iniciativa que el Departamento Ejecutivo "arbitre las medidas necesarias para que se ejerzan controles permanentes sobre la zona urbana de la Ruta Nacional N° 7 para que no se cometan faltas graves de tránsito, fundamentalmente el paso de semáforos en rojo y el exceso de velocidad, con personal propio o, de no ser posible, gestionando ante quien corresponda" (Art. 1).
También solicitan "ante quien corresponda se apliquen las sanciones y multas que están previstas en la Ley de Tránsito para las faltas que se cometan" y que se "promueva la colocación de cartelería indicativa que propicie el cumplimiento de las normas y la aplicación de sanciones por incumplimiento".

Fundamentos

Petraglia y Pedernera fundamentaron su iniciativa en que "una importante cantidad de vehículos que transitan por la ruta nacional 7 en la zona urbana de la ciudad de Junín hacen caso omiso al cumplimiento de las leyes de tránsito, cruzando semáforos en rojo, siendo esta falta en si misma de mucha gravedad, y lo hacen, además, a alta velocidad, lo que acrecienta el peligro de accidentes – los que ya se han producido dejando víctimas fatales-" y "que se debe velar por la seguridad y la salud de las personas" como también que "si bien se han tomado medidas específicas para prevenir accidentes (semáforos) estas no resultan suficientes por la desaprensión de los conductores".
Consideran ambos ediles desarrollistas que "la preservación de la vida y la salud de los ciudadanos es prioritaria" y que "la manera más eficaz de hacer cumplir las normas es con controles, sanciones  y multas".
También subrayan que "el Municipio de Junín debe agotar todo lo que esté dentro de sus posibilidades para preservar a los ciudadanos y cuando no se encuentre bajo su potestad  algún tipo de medidas de seguridad gestionar ante quien corresponda para que así lo haga".

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen