La concejal Avila participó de una jornada internacional sobre municipalismo


La concejal Cecilia Ávila participó la semana pasada de la XI Feria y Congreso Internacional para Gobiernos locales, que se llevó a cabo del 9 al 11 de octubre en el Centro Costa Salguero, de Buenos Aires.
Este evento constituyó un espacio integral donde funcionarios políticos y técnicos, encontraron un ámbito para planificar inversiones, informarse sobre las nuevas herramientas de gestión, interactuar con pares de otros países y generar acuerdos de integración.
Los principales ejes fueron:
Gestión de Residuos y generación de energía; Modernización municipal y políticas de recaudación; Nuevas tecnologías y tendencias en alumbrado público; Desarrollo local: agregado de valor en origen, conocimiento y tecnologías; Municipios, espacio público y servicios; Municipios y seguridad ciudadana y Encuentro de Concejales y Ediles Latinoamericanos: los nuevos desafíos de los parlamentos locales.
a concejal Ávila señaló la calidad de la ponencias que se desarrollaron en ese marco, y muy especialmente el altísimo nivel de las Jornadas sobre nuevos aportes y experiencias en seguridad ciudadana, a cargo de especialistas locales (Marcelo Saín, Julio Frutos) y de destacados expertos internacionales, como los colombianos Diego Corrales Jiménez, Federico Gutiérrez Zuluoaga, Paola Olguín y el mexicano Enrique Betancourt, de vastísima trayectoria en diseño de políticas de seguridad y convivencia, promoviendo la multiagencialidad como cambio de paradigma en la prevención del delito, y la vital importancia de la participación de la comunidad, porque la seguridad tiene que ser una política de Estado, no de Gobierno. Porque la seguridad no es problema de partidos políticos, ni problema ideológico, es un valor democrático que se debe defender. Es, fundamentalmente un derecho humano.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen