Mediante un subsidio de la diputada Liempe, el Centro Cristiano "Bet-El" terminó el cielorraso del templo

En Intendente de la Sota 327, justo donde desemboca la calle Alte. Brown, en el badén, como lo conoce todo Junín, desde hace 25 años, el “Centro Cristiano Familiar Bet – El” cumple una misión pastoral, comunitaria y social que quizás sea desconocida por muchos pero muy valorada por la gran cantidad de congregantes de todas las edades y condiciones sociales que concurren tanto a trabajar por el prójimo como a buscar ayuda, contención, trabajo, asistencia y muchas veces hasta un plato de comida.
José Genovese inició la obra que hoy continúan Fernando y su esposa Cecilia. Primero el lote, luego una construcción precaria, más tarde el proyecto del templo en el frente que paso a paso fue desarrollando la familia Genovese junto a toda su comunidad.
Dios los acompañó siempre. Fernando cuenta una anécdota que lo dice todo. “Estaba mi papá pensando de dónde sacaría ladrillos para empezar a construir. Estaba en la obra, marcando. En eso para un camión cargado con ladrillos y un señor, muy enojado, empieza a bajarlos y a apilarlos. ¿Quién había mandado esos ladrillos? No había dinero para pagarlos… La explicación la dio el mismo ladrillero: Le habían encargado los ladrillos y el constructor, vaya uno a saber por qué, no se los quiso recibir, entonces el hombre no dudó, en lugar de llevarlos de vuelta al horno los donó para la construcción del templo”.
Con el tiempo la obra fue creciendo gracias al trabajo de los pastores, el aporte de los congregantes y la colaboración de todos quienes aportan con tareas que abarcan facetas muy disímiles.
De a poco se fueron comprando las sillas, los equipos de audio, la iluminación y finalmente, con la ayuda de la Diputada Rita Liempe, se pudo construir de una sola vez el cielorraso completo del templo. “Es algo muy poco frecuente” dijo una congregante al referirse a la ayuda que significó para el templo el aporte de la diputada y afirmó: “todo es trabajo y aporte de los hermanos que concurrimos y de los pastores, muy pocas veces se reciben ayudas como ésta de la diputada.

La obra del Centro Cristiano Familiar BET – EL

Tras el templo, en lo que era la primera sala de reuniones que construyera el papá de Fernando, que falleció hace trece años, funciona una especie de Salón de Usos Múltiples y un estudio de radio.
Allí hay una mesa larga, bancos, un horno pizzero industrial y comodidades para que los jóvenes se reúnan y encuentren, además de la palabra de Dios, la contención que muchas veces sus familias y el propio estado no les puede dar.
Además, en el lugar funciona el CPI, Centro de Prevención en Iglesias, que en conjunto con el CPA, Centro de Prevención de Adicciones, trabajan muy fuertemente en la contención de jóvenes con problemas de adicción, a los que tratan de recuperar para luego mantener controlados con un seguimiento permanente hasta lograr la reinserción definitiva. Muchas veces se los asiste con ropas, alimentos y se los ayuda hasta que consigan trabajo para poder seguir sus caminos con seguridad.
También en el predio funciona “FM Argentina de Junín” que transmite en la frecuencia de 102.5 FM con una programación que contiene noticias, programas especiales y música folclórica, tangos y música cristiana. También hay programas en los que se difunde el mensaje religioso. La programación también se puede escuchar en Internet en www.fmargentinajunin.com.ar y también en www.beteljunin.com.ar
Otra de las acciones que se llevan a cabo desde el centro es la atención a internados en el hospital que necesitan asistencia, a veces porque no tienen familiares, otras veces porque son de otras ciudades, por falta de recursos o por distintas razones. A esas personas los hermanos las ayudan con toallas, jabones, máquinas de afeitar o simplemente aportándoles compañía, que tanta falta les hace.
El centro es dirigido por los pastores Fernando Genovese junto a su esposa Cecilia. Fernando fue chofer de ambulancias, trabajó en un taller mecánico y actualmente es Consejero Escolar encargado del SAE, Servicio Alimentario Escolar. Luego de sus tareas diarias, dedica todo su tiempo al Centro Cristiano Familiar en el que cuenta con el apoyo inestimable de una cantidad importante de congregantes que lo estimulan a seguir adelante con la tarea pastoral.


Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen