Más de 18.500 castraciones del Centro de Zoonosis municipal

Con el objetivo de concientizar a la población sobre los beneficios de la castración, el Centro de Zoonosis Municipal continúa realizando esta tarea tanto en los barrios como en el Centro de Zoonosis ubicado en calle V. López y Planes 449, a metros de Av. Circunvalación. Cabe destacar que las castraciones son gratuitas
Sobre este tema, la responsable del Liliana Bellone, representante del Centro de Zoonosis indicó que "buscamos trabajar continuamente sobre la toma de conciencia de la gente frente a la superpoblacion de animales. Muchos animales no encuentran un hogar y debido al espacio físico que poseemos se hace imposible seguir recibiendo animales. Por ello queremos fomentar el no abandono y la adopción para poder integrar a otros animales que se encuentran en la calle".
Además, agregó que "días atrás recibimos algunos denuncias de vecinos del centro de la ciudad sobre animales que estaban ocasionando algunos problemas. Por tal motivo, los fuimos a buscar, los llevamos a Zoonosis y algunos fueron adoptados por vecinos de la ciudad. Nosotros a los animales los vamos a buscar, los revisamos y los entregamos en adopción a los vecinos que los requieran. Tratamos de buscar personas que quieran tener los animales ya que los perros encerrados no son felices".
"Ya realizamos más de 18.500 castraciones lo que demuestra el trabajo que realizamos desde el Gobierno Local. Estamos realizando un gran trabajo y vamos a comenzar con los tatuajes para tener un registro único de mascotas para tener un mayor control sobre la población animal. Vamos a ser uno de los primeros municipios en tener esta iniciativa y es algo que nos alegra porque seguimos trabajando para concientizar a las personas", dijo Bellone.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen