Profesionales y trabajadores de la salud se adhieren a un paro convocado por la CTA este miércoles




El Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) resolvió que realizarán un paro sus 27.000 trabajadores el miércoles 10 de octubre en adhesión al paro y la movilización de la CTA en todo el país.
El Presidente de la FESPROSA, Jorge Yabkowski,señaló que "los profesionales y trabajadores de la salud comparten los motivos de la convocatoria :82% móvil para los jubilados, eliminación del impuesto al salario y los topes en las asignaciones familiares, una ley de riesgos del trabajo enfocada en la prevención y no en el lucro de las ART, libertad sindical y derogación de la ley antiterrorista, entre los puntos mas significativos.
"En salud -prosiguió Jorge Yabkowski- reclamamos una paritaria nacional que fije un piso de derechos para todos los trabajadores de la salud pública  y una ley de financiamiento que lleve el gasto público consolidado al 3,5% del PBI para apoyar a los 1.500 hospitales las 6.000 y unidades sanitarias de nuestro sistema estatal de salud".
"Reclamamos también que el ejecutivo reglamente ya la ley de producción pública de medicamentos que lleva un año de sancionada y no se ha puesto en marcha. En el tema libertad sindical, FESPROSA, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), reclama al Gobierno el otorgamiento de su personería gremial, rechazada por el ministro Carlos Tomada sin fundamento alguno".
Para finalizar, expresó: "Valoramos al unidad de acción entre la CTA y la CGT. Esta unidad hará posible que decenas de miles de trabajadores, pertenezcan o no a las entidades sindicales convocantes, se expresen el 10 de octubre en defensa de sus derechos".

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen