Se realizaron 265 trámites desde la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad


Una gran cantidad de trámites realizó en el mes de agosto la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad. Además, se incrementó el número de trámites con respecto a meses anteriores lo que demuestra que los vecinos confían en este dependencia municipal. Este mes se desatacó la Pensión Social Provincial con 54 trámites, seguida del certificado de discapacidad con 43
Sobre este tema, la la Directora del área Lic. Cecilia Herón indicó que "como se podrá observar de la estadística suministrada se desprende que la prestación más significativa en términos cuantitativos es la correspondiente al asesoramiento asi como también a la gestión correspondiente a la obtención de la Pensión Social. Esto obedece a que muchos de los concurrentes no poseen ingresos formales o bien que los recursos económicos de la familia resultan insuficientes por lo que las personas con discapacidad o bien familiares directos concurren a esta dependencia con el propósito de acceder a este beneficio"
Además, agregó que "a continuación le sigue el dato consignado como "otros" que refiere a distintos tipos de ayudas sociales. Tanto las personas con discapacidad como las personas de la tercera edad se acercan a esta área con el objeto de obtener una apoyatura desde el municipio, puesto que como indicábamos más arriba existe una gran cantidad de personas que no poseen ingresos o bien los mismos resultan insuficientes para garantizar las necesidades básicas"

Consulta e inicio de trámites – Agosto


Carnet Transporte: 34
Certificados de Discapacidad: 43
Eximisión de Tasa Municipal: 25
Pensión Social Provincial: 54
Símbolo Int. Discapacidad (Oblea): 28
Tercera Edad: 36
Otros: 45
Total: 265 

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