Piden que el cobro del estacionamiento medido sea màs eficiente


Desde el bloque de concejales del Movimiento de Integración y Desarrollo y ante diferentes problemas causado a usuarios de estacionamiento medido por deficiencias del sistema implementado por la empresa "Pague por celular", que lejos de dar una solución dinámica y eficiente al usuario, muchas veces le genera problemas que le hacen perder tiempo y dinero, es que los concejales Ricardo Petraglia y Rodolfo Pedernera han presentado para su tratamiento en comisión un proyecto de Comunicación por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo "y, por su intermedio a quien corresponda, se exija a la Empresa concesionaria de Estacionamiento medido “pague por celular” arbitre las medidas necesarias para la prestación de un servicio eficiente , que no genere problemas al usuario a) por la dificultad de encontrar un expendedor, b) por no acreditar la suma que el usuario carga, c) por la falta de respuesta de la Empresa ante esta pérdida de dinero que perjudica a muchos usuarios".


Fundamentos

Los ediles Petraglia y Pedernera consideraron que "los inconvenientes causados a los usuarios de estacionamiento medido por las fallas de su sistema informático, habida cuenta de: a) numerosos usuarios cargan crédito por $ 20.-, 30.- o 50.- y cuando van a utilizar el sistema se les anuncia en pantalla que su crédito ha terminado – perdiendo el dinero cargado y creando el inconveniente de tener que buscar otro lugar de expendio; b) hay bocas de expendio que, sabiendo este problema, se niegan a vender el servicio; c) en el artículo 2° de la ordenanza de ampliación de zona (zona 2)se dice que habrá una persona expendedora cada 2(dos) cuadras, cosa que no siempre sucede".
También sostienen que "el estacionamiento medido se realiza en función de una mejor utilización del espacio público" y que "debe ser un servicio dinámico, funcional y cómodo para el usuario, el cual debe encontrar una solución para el estacionamiento y no un problema a la hora de tomar el servicio".
Sostienen que "evidentemente es rentable para quien ha tomado la concesión, por lo que la empresa que lo presta tiene la obligación de ser eficiente".

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