Un presunto caso de pirata del asfalto terminó en una falsa denuncia y estafa


Todo se inició hoy cuando a las 5 de la mañana llegó a la comisaría de la vecina ciudad de Rojas el chofer de un camión, quien realizó una denuncia penal que momentos antes sobre la ruta provincial 188 entre Rojas y Pergamino una camioneta con dos personas armados a bordo de una camioneta le habían robado el camión con el acoplado cargado con la carga de 28.000 kilos de soja con un valor aproximado a los $60.000.
En forma urgente tomo intervención la UFIJ Nº 2 a cargo del Dr. Javier Ochoaizpuro quien comisionó a detectives de la D.D.I. Junín al mando del comisario mayor Enrique Romero, el cual se pone al frente de la investigación y comienza a realizar las tareas pertinentes del caso.
De las averiguaciones llevadas a cabo y luego de haberse realizado el trabajo de campo correspondiente, la investigación comenzó a tomar un giro inesperado, y así los detectives se dieron cuenta que la denuncia realizada por el chofer del camión, no fue tal así como había denunciado.
Tal es así que acorde a las diferentes pruebas que se fueron recolectando se pudo determinar que el chofer del camión -una persona del sexo masculino de unos 30 años de edad oriundo de esta ciudad de Junín-, había actuado en complicidad con otra persona también de esta ciudad -sexo masculino de unos 35 años de edad-, para realizar una falsa denuncia y posteriormente vender la carga por su cuenta a terceras personas.
En horas de la tarde detectives de la DDI JUNIN realizaron dos allanamientos uno en una Planta de Cereal de la vecina ciudad de Zavalía y otro en el casco urbano de esta ciudad de Junín, donde se secuestró la totalidad de la carga de soja que había sido denunciada como sustraída y el dinero en efectivos y cheques que había sido producto de la venta del cereal robado.
Como corolario de todo esto la carga y el camión el cual apareció abandonado en la localidad de Rafael Obligado fue entregado a su propietario, secuestrándose una suma considerable superior a los $45.000 producto de la venta del cereal y dos personas detenidas y alojadas en dependencias policiales de la zona, imputadas por el delito de "Falsa denuncia y estafa", en la cual toma intervención la UFIJ Nº 02 Dr. Ochoaizpuro de Junín, quien en el día de mañana les tomara declaración correspondiente



Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen