Inauguraron la muestra fotográfica "Tesoros Ocultos" en el Museo Histórico


El jueves 13 de diciembre, a las 19 hs quedó abierta la muestra fotográfica "Tesoros ocultos" de Marcelo Mels y Heberto Lacentra. La misma estará basada en el libro "Junín, Tesoros ocultos" y comprende fotografías de diferentes aspectos que hacen al interés del pasado y presente de nuestro rico patrimonio juninense. El objetivo claramente se destaca en la defensa y la reflexión sobre el cuidado de la herencia viva.
De esta manera se dará inicio a los festejos del 185° aniversario de la fundación de la ciudad de Junín. La muestra permanecerá abierta al público durante el mes de diciembre y todo enero del 2013 en el Museo Histórico ubicado Quintana y Newbery; la entrada es libre y gratuita.

Los expositores

-Marcelo Mels: Nació en Junín en 1978. Ilustrador, técnico gráfico, diseñador gráfico y fotógrafo. Realizó los dibujos del libro "El Dragón de Cuatro Cabezas" de José Bravo, ilustraciones para el libro "Relatos del Fuerte Federación" de Heberto Lacentra y diferentes ilustraciones publicitarias. Se desempeña como Diseñador Gráfico y Multimedia en varias áreas (identidad corporativa, web, editorial y publicidad) para distintas empresas juninenses. Es docente de Fotografía y Comunicación visual. Integra la Junta de Investigaciones Históricas de Junín.
-Heberto Herel Lacentra: Nació en Junín donde cursó sus estudios y obtuvo el título de Maestro Normal Nacional, Bachiller Nacional y Profesor Nacional de Inglés. Se dedicó de lleno a la labor docente.
Más tarde, interesado en la disciplina de la Historia, se unió al grupo fundador de la Junta de Investigaciones Históricas de Junín, Socio adherente de la Asociación Amigos del Archivo Histórico "Ricardo Levene" de La Plata. Publicó "El Fuerte de la Federación" y "Relatos del Fuerte Federación" en 2010. ´

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen