La Municipalidad llamó a licitación para la construcción de la terminal de ómnibus


La municipalidad de Junín ha lanzado el llamado a Liciltación Pública de objeto múltiple, compuesto, concomitante y adjudicatario único para la contratación de de la terminal de Omnibus y la venta del inmueble municipal donde hoy está emplazada la estación de colectivos.
La licitación pública compuesta prevé por un lado, la contratación de obras para la construcción de la Terminal de Omnibus, gimnasio y locales complementarios, pista de atletismo y edificio administrativo en la ciudad de Junín. A su vez, comprende también todas las tareas necesarias para su fin específico, materiales, equipos y herramientas, combustibles y lubricantes, mano de obra, seguros, señalización y balizamiento diurno y nocturno y/o todo otro bien o servicio necesario para la ejecución de las obras. El presupuesto oficial es de aproximadamente 30 millones de pesos.
Y por otra parte, se llama a Licitación Pública para la venta del Inmueble Municipal, en donde se encuentra emplazada la actual Terminal de Omnibus de la ciudad de Junín, y con afectación del producto de la venta al pago del precio por la ejecución de obras descriptas en el punto precedente. El precio base es de $ 30.600.000.
Los pliegos de bases y condiciones se encuentran a disposición de los interesados hasta el 24 de enero de 2013 inclusive en la Oficina de Compras de la Municipalidad de Junín.
El plazo de ejecución de la obra de la nueva terminal de ómnibus es de 18 meses.
Al respecto, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Junín, Dr. Mauro Gorer informó que "el Gobierno municipal ha decidido llevar adelante esta obra tan esperada por los juninenses , como es el traslado de la nueva terminal de ómnibus a una zona periférica y de mayor confluencia con todo el transporte nacional y provincial que pueda llegar a pasar por la ruta 7".
"En tal sentido,-agregó- llamamos a licitación pública que será abierta el próximo 28 de enero de 2013 con la idea de realizar la nueva terminal de ómnibus y también la venta del inmueble donde se encuentra emplazada la actual terminal y que del producido de dicha venta van a salir los fondos para realizar dicha terminal. Es una satisfacción muy grande para el ejecutivo poder cumplir con la ley y las ordenanzas vigentes y que a pesar de todos los comentarios que se hacían sobre la inciativa privada, finalmente pudimos cumplir con la ley y llamar a licitación.
"Es importante aclarar, que mas allá de que haya un particular interesado en la construcción de la nueva terminal y en consecuencia, en quedarse con el terreno donde esta la actual terminal, nosotros sostuvimos que la licitación publica era el camino ineludible para hacer este tipo de emprendimiento. El llamado a licitación pública es para nosotros una satisfacción muy amplia" concluyó Mauro Gorer.

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen