Media sanción en Diputados provincial por un proyecto de ley que regula el regimen del servicio eléctrico para pacientes electrodependientes


La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio ayer media sanción al proyecto de ley que regula el régimen del servicio eléctrico para electrodependientes presentado por la diputada de la UCR Valeria Arata.
“El proyecto asegura a las personas electrodependientes la prestación de un servicio estable y continuo de energía eléctrica, con el fin de no poner en riesgo su vida, seguridad y salud, y prevé la posibilidad de que, si por causas de fuerza mayor, el servicio eléctrico se viera interrumpido, la empresa prestadora deberá otorgarle a cada usuario, al momento de ser categorizado como “electrodependiente”, un grupo electrógeno sin cargo”, afirmó la diputada Arata.
Con el objetivo de no poner en riesgo la vida de estas personas, la empresa no podrá interrumpir el servicio sin la autorización expresa del Organismo de Control de la Energía Eléctrica.
“La prioridad de este proyecto siempre fue brindarle una mayor y mejor calidad de vida a todos los bonaerenses que requieran de este servicio. Por eso es que con dicha ley las personas electrodependientes gozarán de un tratamiento tarifario especial denominado “Tarifa Eléctrica de Interés Social” y de un servicio estable y continuo de energía eléctrica, concluyó Valeria Arata.



Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen