REPERCUSION NACIONAL DE LOS INCIDENTES EN SUPERMERCADOS JUNINENSES


Junín: un comerciante se defendió a los tiros de un saqueo

Sucedió en un autoservicio de la Ciudad, donde decenas de personas habían entrado a robar. No hubo heridos. Video.



Los saqueos y robos a comercios de diferentes ciudades del conurbano bonaerense se multiplicaron y también llegaron a otras localidades del interior de Buenos Aires. En Junín un comerciante le disparó a un grupo de personas que había ingresado a su autoservicio para robar alimentos y bebidas, aunque no se produjo ningún herido.
El hecho sucedió en el mercado "Die" fue filmado por el medio local Diario Democracia en cuyas imágenes se ven cuando decenas de personas fuerzan la entrada del local para asaltarlo.
De acuerdo a ese medio dos de los disparos impactaron en una vivienda vecina, justo en la pared de una habitación donde dormía una bebé de un año. Luego de los destrozos la Policía realizó un operativo, dispersó a la gente y mantuvo algunos agentes en el lugar para proteger el mercado.

En Junín, un comerciante se defendió a los tiros de un intento de saqueo

Ocurrió esta tarde en un supermercado chino de esa ciudad bonaerense. Dos de los disparos impactaron en una vivienda vecina. No hubo heridos.

21/12/12 - 22:34

Un comerciante de la ciudad bonaerense de Junín resistió esta tarde a los tiros un intento de saqueo a su supermercado. Afortunadamente, no se registraron víctimas, pese a que dos de los disparos impactaron en una casa vecina, a corta distancia de donde dormía un bebé de un año.
El episodio se produjo pasadas las 16.30 en el supermercado "Die", de origen chino y ubicado en Intendente de la Sota y Almirante Brown. Según muestran las imágenes, difundidas por el diario juninense Democracia, un grupo de personas logró romper la persiana del negocio e ingresó para saquear el lugar.
El comerciante, atrincherado en el  local, realizó varios disparos contra los atacantes. La mayor parte de los saqueadores escaparon sin llevarse elementos. Otros, en cambio, consiguieron huir con una carga de bebidas.
El episodio, según relata Democracia, pudo terminar en tragedia: dos de los disparos ingresaron a una casa vecina. Allí dormía un bebé de un año. Las balas impactaron a pocos metros del lugar en el que se encontraba.


Un comerciante de Junín se defendió a los tiros de un intento de saqueo

Ocurrió en el autoservicio Die. Un grupo de 20 personas ingresó al negocio y logró sacar mercadería, pero desde el local respondieron con disparos. No hubo heridos. También hubo incidentes en Derqui. Temor en la zona de Pilar
Los sitios de noticias de esa localidad bonaerenses relatan que poco después de las 16:30, una turba de gente quiso irrumpir al comercio, ubicado en la intersección de las calles Intendente de la Sota y Almirante Brown. Lograron levantar la persiana y consiguieron llevarse mercadería.
Sin embargo, desde adentro del local respondieron con disparos de arma de fuego, lo que obligó a los vándalos a salir del comercio. Dos balas impactaron contra la fachada de una casa, pero no se registraron heridos.
Tras algunos minutos de tensión, la Policía llegó al lugar y tomó control de la situación, aunque persistía todavía el nerviosismo entre los vecinos.
En tanto, también hubo reportes de de saqueos en Derqui, Pilar. Según informó LaNoticia1, en las primeras horas de la tarde un centenar de personas protagonizó robos en los supermercados Día y Jansen.
"La situación está complicada, estamos pidiendo Infantería", dijo el Intendente Humberto Zúccaro.
Comercios de Del Viso, Pilar, Manuel Alberti y Villa Rosa optaron por cerrar sus puertas de forma preventiva.



Saqueos: en Grand Bourg y Junín usaron las armas
Desde el partido bonaerense, el intendente Jesús Cariglino le pidió a CFK que le mande la Gendarmería.
En diálogo con Infobae, el intendente de Malvinas Argentinas confirmó el salvaje ataque a un supermercado chino. Se manifestó "muy preocupado" y pidió ayuda al Gobierno nacional y presencia de Gendarmería.
El intendente del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, confirmó el saqueo de un supermercado en esa localidad y aseguró que está "muy preocupado" por la escalada de robos violentos que se extiende en la periferia de varias ciudades.

En Grand Bourg el intendente pidió la presencia de la Gendarmería."En Grand Bourg saquearon un supermercado chino. Estaban organizados, con armas, y tuvo que intervenir la policía, que ahora está tratando de controlar la situación", aseguró Cariglino, intendente de uno de los partidos más pobres, en el tercer cordón del conurbano bonaerense.
"Pedimos ayuda al gobierno nacional porque acá no hay gendarmería, nada, y tenemos a toda nuestra gente en la calle", aseguró el jefe comunal, quien aclaró que "no hubo heridos" en el ataque al comercio.
"Sacamos gente de la municipalidad a la calle para que no cerraran algunos centros comerciales. Desde anoche empezamos a movilizarnos porque preveíamos que iba a haber un efecto contagio de lo que pasó en Bariloche y Campana", refirió Cariglino.

Intentos en La Matanza
Según refiere Perfil, un grupo de vecinos intentó saquear el mayorista Vital, sobre la ruta 3 a la altura del kilómetro 25 en Laferrere.
El intendente, Fernando Espinoza, organizó el Comité de Crisis aunque desde el Municipio aseguran que la situación está "controlada".
“No hubo saqueo, sí un intento pero ya se logró controlar la situación”, dijeron fuentes comunales a La Política Online.
Sin embargo, vecinos de la zona reportaron saqueos a supermercados chinos.
Además, hubo concentraciones en el Wall Mart de La Tablada, pero hasta entrada la tarde no se habían registrado incidentes.
En Junín también aparecieron las armas
Según revela Infobae, un comerciante de Junín se defendió a los tiros de un intento de saqueo. Ocurrió en el autoservicio Die.
Un grupo de 20 personas buscó entrar al negocio, pero desde el local respondieron con disparos. No hubo heridos.


ANTE LOS SAQUEOS


A lo Rambo, en Junín, un comerciante se defendió a los tiros (Video)

Más de 20 personas entraron a robar al autoservicio Die de la localidad bonaerense de Junín y desde el local su dueño se resistió a balazos, dos de los cuales impactaron en la habitación de una casa vecina, donde dormía un bebé. Por suerte, no ocurrió una tragedia aunque generó gran temor y alerta en la zona.

El comerciante se defendió a lo Rambo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un singular episodio ocurrió en Junín este viernes (21/12). Según publicó www.diariodemocracia.com el hecho ocurrió cerca de las 16.30, en el autoservicio "Die", situado en Intendente de la Sota y Almirante Brown de esta ciudad. Allí, más de 20 personas entraron a robar y desde el local se resistieron a balazos, dos de los cuales impactaron en la habitación de una casa vecina, donde dormía un bebé. A partir de este hecho, varios supermercados y comercios cerraron sus puertas por temor al vandalismo.
Pese a esto, más de 20 personas lograron robar alimentos y bebidas, tras forzar y levantar la cortina de hierro de la puerta.
El hecho originó tensión y malestar entre los habitantes del lugar, atónitos por lo que pudo haber culminado con un desenlace con víctimas mortales.
Tras los destrozos y el robo, la policía montó un fuerte operativo en el lugar, a la espera de la llegada de los peritos balísticos.


VER ENLACE (HACIENDO CLICK ACÁ)

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen