Apuntan a trabajar también con hombres golpeadores como forma de prevención de la violencia de género



En una nueva reunión mensual, la mesa local de violencia familiar recibió a una ONG de Capital Federal que contó su experiencia y la forma de trabajo que tiene para recuperar a los hombres violentos.
Sobre este tema, el Director de Asistencia a la Víctima Andrés Rosa sostuvo que "en el marco de las reuniones mensuales que estamos organizando, recibimos la visita de una ONG que se denomina Pablo Bezón, que trabaja la temática en prevención y asistencia a la víctima de violencia de género. En este marco pudieron contar su experiencia y escuchamos el programa que tienen para trabajar con aquellos hombres violentos". 
También, el Dr. Rosa, agregó que "además participó la Jueza Guillermina Venini del Juzgado de Familia, porque este tipo de casos en la ciudad de Buenos Aires son derivados a partir de ordenes judiciales. Además conocimos bien la experiencia, los resultados para ver si en nuestra ciudad podemos llegar a conformar un equipo interdisciplinario que trabaje con el violento. Hay experiencias importantes en países como Israel y Cánada donde se han visto resultados importantes. Solamente en la ciudad de Buenos Aires se considera que hay un 60% de hombres violentos que están en tratamiento, se pudieron recuperar. Esto no es un dato menor y hay que tenerlo en cuenta para poder bajar la violencia". 
Para finalizar, manifestó que "la idea es continuar trabajando y en el mes de marzo vamos a comenzar con campañas en las escuelas, para jóvenes, el noviazgo violento y otras cuestiones. En este año la tarea será muy ardua y de mucho compromiso para afrontar una temática muy complicada como ésta. La reunión mensual es muy importante porque planteamos diferentes objetivos para trabajar en el próximo encuentro. Estamos conformes con este trabajo pero vamos a redoblar esfuerzos ya que contamos con un gran compromiso político por parte del Intendente Meoni para erradicar esta problemática en nuestra ciudad". 
La Mesa de Prevención de Violencia Familiar conformada en nuestra ciudad e integrada por entidades y organismos vinculados al tema, mantuvieron el martes por la mañana una reunión con profesionales de la Asociación “Pablo Besson”, de Capital Federal.

En representación de la Asociación, llegarán a nuestra ciudad, la psicóloga Malena Manzato y la trabajadora social Carmen Umpierrez, integrantes del equipo técnico, ambas especialistas en este preocupante tema de la violencia familiar.
La psicóloga Manzato, en diálogo con LA VERDAD, explicó que la reunión con la Mesa consistirá en compartir la experiencia que vienen cosechando en cuanto al trabajo con hombres que ejercen la violencia. “Creemos que para salir la violencia necesitamos de todos y trabajar con ellos”, detalló la profesional.
La Asociación ya tiene una experiencia de trabajo de quince años. “Trabajamos con la familia –explicó Manzato-. Buscamos disminuir la violencia hacia las mujeres desde una perspectiva s de genero y también hacia niñas y niños que son víctimas”.
La entidad también realiza tareas de capacitación en todo el país y ya han efectuado cursos con personal de policías y Gendarmería, entre otros organismos apuntando a esa tarea interdisciplinaria que llevan a cabo.

La Asociación

El equipo técnico interdisciplinario de la Asociación “Pablo Besson” desarrolla una tarea de prevención, asistencia, capacitación e investigación de la violencia familiar.
Para llevar adelante esta tarea, efectúan diversas actividades como talleres, cine-debate, capacitación en prevención a líderes comunitarios y/o de comunidades evangélicas; asistencia integral: a mujeres, niños/as,adolescentes y familias en situación de crisis, víctimas de violencia y agresores; entrevistas de orientación, asistencia y para la formación de grupos de contención.
El equipo técnico está formado por psicólogos, trabajadores sociales, abogados, entre otros profesionales.


Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen