En Casares, la Nación invertirá más de dos millones de pesos en el área de Salud


Se completará la calefacción y el agua caliente en todos los sectores y se cambiarán los pisos de los sectores A y B del Hospital Municipal “Julio F. Ramos”.


El día lunes 4 de febrero, el intendente municipal, Esc. Walter S. Torchio mantuvo una entrevista con el ministro de Salud de la Nación, Dr. Ricardo Manzur con el que dialogó sobre la situación del área de salud de Carlos Casares.
El funcionario nacional se mostró interesado por las propuestas llevadas por Torchio referidas al mejoramiento de lo que tiene que ver con infraestructura y aparatología. En este sentido, el intendente sostuvo que “a nosotros nos preocupa mucho el tema salud y está en la agenda permanente todo lo que hace a mejoras en infraestructura y aparatología”.
El ministro Manzur dio respuesta positiva a lo solicitado por el jefe comunal y quedó acordada una inversión de $ 2.100.000.-  que será utilizado para la calefacción y agua caliente de los sectores que no cuentan con ese servicio. Además se cambiará el cambio de piso en todo el sector A y se cambiarán las camas y colchones de los sectores A y B del Hospital Municipal “Julio F. Ramos”.
“Estimamos invertir este año entre $  2.500.000 y $ 3.500.000 en el área de salud ya que también pensamos en las salas de primeros auxilios de los barrios y las localidades, como la de Cadret, y contar con una nueva ambulancia” agregó Walter Torchio.
Para el primer mandatario municipal la inversión en salud “tanto en aparatología como en infraestructura” estaba muy atrasada. A su vez destacó el compromiso y la responsabilidad de todos los responsables como el Director del Hospital “Julio F. Ramos”, Dr. Guillermo Rubio, la administradora del nosocomio, Graciela Domingo, el Director de Atención Primaria, Dr. Víctor Pablos, el Director del Centro Materno, Dr. Vicuña y la administradora Ana María Almada, y la Dra. Diana Gómez de Médicos Comunitarios.

--

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen