El Camino Costero, a puro rock este fin de semana


Este domingo, el Camino Costero de la Laguna de Gómez vuelve a ofrecer dos shows en vivo totalmente gratuitos para disfrutar de las muy buenas tardes que viene regalando este verano 2013.
La banda “Acaraeperro” es oriunda de Zárate y desde el 2001 a esta fecha a recorrido distintos escenarios de la provincia de Buenos Aires,  algunos de los cuales ha compartido con La Franela o con Las Manos de Filippi.
La voz de la banda hace muy poco estuvo en la ciudad de Junín, Fundy Pedernera, músico y artísta plástico de una amplia trayectoria, ganador de varios premios, que ha realizado exposiciones colectivas e individuales en Zarate, Campana, Escobar, Pilar, Capital Federal y Mar del Plata.
Con él conversamos sobre “Acaraeperro” y nos contó que ” lo que hacemos, se trata de música rock, aunque de a ratos corre al borde pescando algún aire de chacarera, un reggae, algún candombe, una intención de tierra, de barrio propio, de rio Paraná dibujado en música.
Las palabras agrupadas desde siempre son de barro, de litoral, de amores, desencantos, pasiones, vicios, deseos e intenciones, consecuencias de un andar… de reclamos, de  aliento, de perdones, de vida misma.Por estos días nos encontramos sacando a pasear un disco en vivo, celebración y gran juntada con 10 velitas en el medio, muchos invitados, gran fiesta.
Como mochila acarreamos 3 discos de estudio de fabricación casera, pero testigos e hijos de las huellas de este andar. También hay allí muchos amigos y otros que como todo comienzan a ocupar otra estantería. Visitas a varias provincias, muchas ciudades y el compartir con gran cantidad de músicos.
Este fin de semana, el viernes 15, estaremos en Salto en comunión con Raza Truncka (grupo amigo local),  aterrizando el domingo 17 por la tarde noche en La Loma (Parador más que amigo en Laguna de Gómez). Living grande del Santo Paoli, nuestro piloto de fiesta”, relata.
Antes de  ”Acaraeperro” se va a presentar la banda de rock juninense “Documento” que realiza covers de canciones de rock nacional y tuvo un debut mas que alentador en la segunda fecha del FEMI 2013 que se realizó en la plaza Eduardo Frutos.
Este recital se suma a las distintas bandas que este verano se presentaron en forma gratuita en LaLoma Parador en el Camino Costero: Subsuelo Rock, Que sea rock, La Pipati,  Fundy Perdernera  y Selector Encendedor, La Comitiva Tributo a la Renga y Cachi Bache Boogie.
El otro domingo, 24 de febrero, en un show que sin dudas va a ser histórico, Las Morochas van a presentarse por primera vez en Parador LaLoma en el Camino con entrada libre y gratuita, para que Las Tropas vuelvan a vivir la fiesta que la banda genera en cada una de sus presentaciones.



Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen