La expulsión de Pedro Troglio y sus declaraciones que "calentaron" el partido


 Una declaración de Pedro Troglio en la previa calentó el partido, tanto que un entredicho que explotó cuando Sarmiento se puso 1 a 0 le costó la expulsión al técnico de Gimnasia. Una consecuencia lógica, porque el clima anti Troglio se vivió desde temprano, con episodios puntuales. 
El entrenador del Lobo hizo referencia, ni bien el partido en Junín comenzó a ser el objetivo, a que a Sarmiento, de local, le habían cobrado varios penales y que a los equipos rivales expulsaron jugadores. Acertado o no, el DT alimentó un clima adverso para los albiazules. 
Una situación que generó reacciones adversas desde que la delegación arribó a la ciudad para concentrarse a la espera del partido. 
Con un hombre elegido como blanco para descargar la consecuencia de esas palabras que según analizó posteriormente Troglio fueron mal transmitidas y mal interpretadas. Por el técnico Sergio Lippi, el equipo y la gente. 
“Hablé bien de Sarmiento. Dije que era un equipo agresivo, muy vertiginoso. Y que como consecuencia de ese juego, le daban penales y le echaban jugadores a los rivales... Pero bien”, dijo el responsable técnico de los Triperos, que culpó a quien “transmitió una parte de la declaración”. 
Enojado, al término del partido, Troglio entendió que “si se quedaron con eso están equivocados”, y cuando se refirió al técnico de Sarmiento, dijo que “debió haberme llamado por teléfono”. 
Paso a paso, lo que le sucedió a Troglio en Junín, comenzó cuando entró a la cancha y recibió todos los silbidos posibles, más reproches al por mayor cada vez que se mostró en el banco de los suplentes. 
Al finalizar el primer tiempo, cuando le dieron el penal a Gimnasia, la bronca al DT le llegó del banco de Sarmiento y en el complemento cuando llegó el 1 a 0 un supuesto insulto lo sacó de las casillas en un episodio que le terminó costando la expulsión y otra catarata de silbidos e insultos. 

Lo mandó al frente
Troglio identificó como “un camillero” a quien lo sacó de las casillas cuando hizo el gol Sarmiento. “No me molesta que griten los goles, pero ese hombre me insultó”, dijo el DT 

Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen