El FEMI cierra la edición 2013 en el barrio "Mayor López"

Juan Martín Griffin,
tecladista de Estela de Nada,
banda de jazz local

A partir de las 18 hs., y con la presentación de las bandas Mama Do Goru, La Comitiva, La Pipati, Hexs, Estela de Nada, Abre La Tierra (Bs. As.), Piedra Gómez (Bs. As.), y el solista Diego Riera, se realizará en la Sociedad de Fomento del barrio Mayor López (Av. La Plata y Córdoba) la clausura de la edición 2013 del Festival Estival de Música Independiente (FEMI), ciclo cultural autogestionado con el propósito de abrir un canal de expresión alternativo, "donde los músicos no compitan entre sí y donde no haya más jurado que el gusto popular". 
El mismo se desarrolló a lo largo de cinco miércoles en distintas plazas de la ciudad y ha logrado la participación de un total de veinte grupos musicales y solistas destacados de los más diversos géneros de la música local, entre ellos Gastón Boidi y la Orquesta Atípica del Noroeste, Coronados de Gloria, Libitum, Los Guevara, Bastardo, Pueblo Mestizo, Sintonía, Franco Basso, Pulso de Karma, Reidores del Simismo, La Morena, Documento, Dinámica, Garúa, Fluido Manchester Experience, Permiso Payasadas, Línea e’ Fondo y Bonito Baigorria. Además, se contó este año con la presentación de Emisarios De Lo Lejano, una excelente banda de rap&rock proveniente de Capital Federal, y de Raza Truncka, grupo originario de Salto cuya propuesta fusiona metal y folclore.
Desde la organización se mostraron sumamente satisfechos con el desarrollo de esta edición, donde la convocatoria creció notablemente, y se comprometieron “a seguir laburando para poder ir mejorando el FEMI en todos los aspectos que el presupuesto nos permita”. También agregaron que en el transcurso del año retomarán su actividad con las denominadas “Peñas del FEMI”, eventos que permiten a los organizadores solventar los gastos de la próxima edición del festival de música que definen como "popular, localista e inclusivo”.
Además de los números musicales, la jornada del "Gran Cierre del FEMI 2013" contará con una exposición de artes visuales a cargo de Claudio Hidalgo, Lorena Giles y Jesus Gorrini.



Entradas populares de este blog

Pinedo: "Habrá que invertir más de un millón y medio de pesos para arreglar las dependencias municipales"

Tensa calma en el barrio Belgrano

Un tatutaje en la mano derecha, la principal prueba contra uno de los acusados por el crimen de Karen